NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 5 de julio de 2006

La tercera fase de la operacion " Malaya "


Miedo en el sector del ladrillo: La tercera fase de la 'Operación Malaya' se centrará en los constructores “La tercera fase de la Operación Malaya se desarrollará previsiblemente la semana que viene y traerá sorpresas” Fátima Martín - (elconfidencial) [05.07.2006 21:27] - 7 lecturas - 0 comentarios

“La tercera fase de la Operación Malaya se desarrollará previsiblemente la semana que viene y traerá sorpresas”, dicen fuentes marbellíes consultadas por El Confidencial. Según estas fuentes, constructoras y promotoras, “algunas de ellas cotizadas”, serán el próximo objetivo del juez Miguel Ángel Torres.
“Es evidente que muchos más han pasado por caja, y no sólo los trece empresarios que han declarado hasta ahora. Tampoco todos los que aparecen en la `macrodenuncia´que presentamos en su momento, ya que hay muchos más: hay 993 acuerdos de gobierno del Ayuntamiento marbellí impugnados por parte de la Junta de Andalucía”, explica Javier de Luis, representante de Ecologistas en Acción Marbella, que también espera que la justicia investigue a muchos de los 4.000 funcionarios del Ayuntamiento, “que también han cobrado cantidades”.
Según las fuentes consultadas, la más controlada de las tres líneas de investigación del juez es la de los constructores, que “pagaban con dinero” el silencio administrativo para conseguir licencias de primera ocupación para sus promociones, muchas de ellas paralizadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Las otras dos líneas de investigación serían la moción de censura de Julián Muñoz en agosto de 2003 y la red de socios o posibles testaferros del ex asesor de Urbanismo y cerebro de la trama, Juan Antonio Roca. Queda pendiente, asimismo, la investigación sobre los concejales del Ayuntamiento entre 2003 y 1999.
“Todas las grandes constructoras y promotoras han trabajado en Marbella”, aseguran las fuentes, que incluso mencionan los nombres de grandes empresas que cotizan en Bolsa. “Lo que quiere el juez es dilucidar de dónde ha sacado Roca todo su patrimonio. Por eso llama a declarar a los empresarios”. Según dichas fuentes, parte de los 300 policías que siguen la Operación Malaya en Marbella, se trasladaron anteayer a Madrid para recabar información precisamente para la tercera fase de la Operación.

No hay comentarios: