NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 24 de abril de 2006

La CNT se reune con el ministro de Trabajo


La CNT se reúne con el ministro de Trabajo, Jesús Caldera La CNT tratará con Jesús Caldera, ministro de Trabajo, asuntos relacionados con el Patrimonio Histórico y Acumulado, cuya devolución se está tramitando, y le hará llegar su oposición a cualquier Reforma Laboral que suponga un retroceso en los derechos de los trabajadores. Comité Nacional de la CNT-AIT [24.04.2006 14:02] - 10 lecturas - 0 comentarios
CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJOCOMITÉ NACIONALSecretaría de Prensa y ComunicaciónSevilla, 24 de abril de 2006La CNT se reúne con el Ministro de Trabajo, Jesús Caldera

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT), mantendrá mañana martes, día 25 de abril, a las 6 de la tarde, una reunión con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, en la sede el Ministerio de Trabajo, en Madrid. Por parte de la CNT acudirán el Secretario General, Rafael Corrales; el Secretario de Propaganda y Cultura, Lorenzo Cavanillas; el Secretario de Patrimonio, Juan Ariza, y el coordinador del gabinete jurídico de CNT, Juan de la Lama.

Los temas sobre los que versará la reunión se dividen en tres bloques: Patrimonio Sindical Histórico; Patrimonio Sindical Acumulado y por último la Reforma Laboral, que está anunciada su firma definitiva en breve por los sindicatos UGT, CCOO, el Gobierno y la Patronal.

El Gobierno, mediante el Decreto Ley 13/2005, de 28 de octubre, fijó un plazo, que expiró el pasado 31 de enero, para entregar toda la documentación relativa al Patrimonio Sindical Histórico, con la idea de cerrar definitivamente el proceso de su devolución a las organizaciones sindicales históricas, proceso iniciado 20 años antes con la ley 4/1986, de 8 de enero, que se ve modificada por el Decreto Ley antes mencionado. Desde finales de octubre de 2005 la CNT había venido solicitando una reunión con el ministro de Trabajo, que finalmente se realizará mañana y en la que se espera avanzar en distintos aspectos relativos a todo el proceso de evaluación de la documentación presentada, valoración patrimonial, etc.

Respecto al Patrimonio Sindical Acumulado, al que tienen derecho todas las organizaciones sindicales, también se preguntará al ministro sobre los planes que en esta materia hay previstos desde el Gobierno, y se le hará llegar personalmente la denuncia pública que la CNT viene realizando del uso fraudulento que sobre ese patrimonio se está ejerciendo, al disfrutar de él organizaciones y organismos que no están en su derecho al no ser organizaciones sindicales ni patronales.

En cuanto a la Reforma Laboral, se informará al ministro, Jesús Caldera, de la oposición de la CNT a cualquier reforma que suponga una pérdida más en los derechos de los trabajadores, que parece que va a ser la tónica que tendrá el nuevo texto, siguiendo la senda marcada por las anteriores reformas.

Por último, la CNT quiere informar que pasado mañana, miércoles, también mantendrá una reunión con representantes de la Fundación Pablo Iglesias, vinculada al PSOE, para tratar acerca de la documentación histórica de CNT que fue entregada a dicha Fundación en 1987, mediante una Orden Ministerial siendo ministro de Defensa Narcís Serra. Esa documentación procedía del Archivo Militar de Ávila y su contenido va desde actas, comunicados o correspondencia interna de CNT y organizaciones afines, hasta carteles, periódicos, folletos, etc.

No hay comentarios: