NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 29 de abril de 2006

CNT se manifiesta contra Mercadona y Cepsa


CNT se manifiesta contra Mercadona y Cepsa en toda España
enviarSecretaría de Prensa del Comité Nacional CNT-AIT
- CNT continúa con su campaña contra la vulneración de los derechos laborales en Mercadona y Cepsa. El sindicato no parará en su lucha por la dignidad de los trabajadores.
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT), ha convocado para mañana una jornada de movilización en toda España para protestar por el conflicto que tiene abierto con la cadena de supermercados Mercadona, que preside el valenciano Juan Roig. Aunque han sido muchas las denuncias hacia la empresa en distintos puntos de España, y varios los fallos judiciales condenatorios hacia la misma, el conflicto se ha recrudecido hace algunas semanas al declararse una huelga indefinida en el centro logístico de San Sadurní d’Anoia, de gran importancia en la red de distribución de la cadena pues abastece a toda Cataluña.
Los trabajadores exigen la readmisión de tres despedidos, el cese del acoso laboral –una constante que aparece en todos los conflictos anteriores con la empresa-, cobrar la media hora de descanso, y que dejen de vulnerarse los derechos laborales, ya que Mercadona ha estado desplazando desde el principio del conflicto trabajadores de otros centros, además de estar negando a los miembros del Comité de huelga el acceso a distintas áreas del centro logístico.
La CNT catalana viene realizando durante el presente mes de abril manifestaciones casi diarias por la ciudad condal, y a la de mañana se sumarán actos de protesta ante supermercados Mercadona por todo el país, según acordó una Plenaria Nacional de CNT celebrada el pasado sábado 22 de abril en Madrid. Las denuncias en los juzgados van a estar acompañadas constantemente por las denuncias en la calle, ante la opinión pública, para quitar la máscara a una empresa que el señor Roig está vendiendo como adalid en las condiciones laborales de los empleados, cuando la realidad es bien distinta y para ello no hay más que leer las sentencias que distintos juzgados han emitido hasta el presente.
Por otra parte, la CNT también hará concentraciones ante las sedes de Cepsa en toda España por los despidos, el acoso laboral y la agresión física sufrida por trabajadores de ECANSA –Ecológica de Canarias, S. A.-, empresa filial de Cepsa dedicada a la recogida, limpieza, transporte y tratamiento de sustancias contaminantes, procedente del refino de hidrocarburos. La sección sindical de CNT en ECANSA había denunciado a la empresa para que abonase a los trabajadores el Plus Tóxico-Penoso, un complemento salarial al que tienen derecho por el tipo de sustancias con las que trabajan y que no estaban percibiendo. Desde CEPSA se ha mantenido una actitud prepotente al ignorarse en absoluto las reivindicaciones de los trabajadores, y tomando, como única disposición ante los hechos, el acoso en la empresa hacia los denunciantes, es decir, hacia los miembros de CNT, haciendo caso omiso del cumplimiento de la legalidad.
Para el próximo 1º de mayo, en el que se intentará vender por parte de la oficialidad política, sindical y patronal el próximo acuerdo de la Reforma Laboral, sobran motivos más que suficientes para salir a la calle y protestar por la realidad laboral de este país, la que se encuentran los trabajadores día a día en sus trabajos, como los compañeros de Mercadona o de ECANSA-CEPSA, realidad que se verá agravada con esta nueva Reforma y las que –ya están avisadas por el ministro Caldera- vendrán en el futuro.

No hay comentarios: