NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 8 de abril de 2006

Jornada de movilizacion contra Mercadona


Jornada de movilización contra Mercadona
enviarSecretaría de Prensa del Comité Nacional CNT-AIT
- La empresa del valenciano Juan Roig, que pretende ser modélica en cuanto al trato dado a sus empleados, encubre como verdadera realidad la vulneración de los derechos de los trabajadores y el acoso laboral a los sindicalistas.
Mañana sábado, 8 de abril, la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), va a realizar una jornada de protesta, a nivel nacional, contra la cadena de supermercados Mercadona, empresa con la que mantiene un largo conflicto de denuncias por vulneración de los derechos de los trabajadores en varios establecimientos de distintos puntos del país. El conflicto se ha agravado en las últimas semanas al declararse en huelga indefinida una parte de los trabajadores del centro logístico de San Sadurní d’Anoia, centro de gran importancia para la cadena pues abastece a toda Cataluña.
Los motivos de la huelga del centro logístico catalán, que son origen de la movilización nacional contra la cadena, son el acoso laboral que sufren los trabajadores, la readmisión de tres delegados sindicales, uno de ellos reconocido como improcedente por la propia empresa, y medidas de seguridad en el trabajo. A ello se ha añadido la vulneración del derecho de huelga, pues Mercadona ha desplazado al centro de San Sadurní a trabajadores de otros lugares para anular los efectos de los paros convocados.
Mañana, pues, la CNT hará acto de presencia en las puertas de numerosos supermercados de Mercadona a lo largo y ancho del país. En Barcelona, donde el conflicto está ahora más candente, hay ya legalizadas alrededor de una veintena de manifestaciones para el mes de abril. La de mañana partirá a las 12 horas de la Plaza de la Universidad y finalizará en la Plaza de San Jaume. En Madrid está convocada otra protesta a la misma hora con salida en la Plaza Tirso de Molina; en Andalucía, Galicia, etc., se preparan actos de protesta contra Mercadona, en los que la CNT ejercerá fundamentalmente su derecho a informar sobre lo que está sucediendo tanto a clientes como a la ciudadanía en general.
El apoyo que desde todo el país se le está dando a los huelguistas de Cataluña es, además, económico. A tal fin, se ha abierto una caja de resistencia en apoyo a las familias de los compañeros que secundan los paros. La cuenta es en La Caixa con el número: 2100-1183-35-0100505773.
Si en Barcelona serán casi diarias las manifestaciones contra el acoso, los despidos y la violación de la legislación laboral por parte de Mercadona, la CNT nacional seguirá mostrando su apoyo a los compañeros de Cataluña y a los de otros centros del país más allá de la jornada de mañana, tal y como ya hiciera el pasado 1 de abril en la manifestación celebrada en Madrid y a la que acudieron varios miles de personas.

No hay comentarios: