Facebook CNT Pto.Real

sábado, 19 de marzo de 2016

MEDICOS SIN FRONTERAS DEMANDADA POR DESCRIMINACION

 
Médicos Sin Fronteras demandada por discriminación
1.Captadora de socios demanda a Médicos Sin Fronteras por vulneración de derechos fundamentales
2.Denuncia discriminación y fraude de ley en la contratación
3.La empresa discrimina a la trabajadora por razón de nacionalidad
4.Este tipo de conductas discriminatorias podrían implicar multas de hasta 187.515 euros.
Una trabajadora afiliada al sindicato CNT viene de demandar a Médicos Sin Fronteras por vulneración de derechos fundamentales. La captadora de socios de la ONG fue víctima de discriminación por parte de la empresa por razones de nacionalidad al no facilitar la conversión de su contrato temporal (en fraude) a indefinido.
Según fuentes del sindicato CNT «la trabajadora lleva prestando servicios como captora de socios en Médicos Sin Fronteras desde hace dos años y fue inicialmente contratada de forma temporal en fraude de ley, visto que sus servicios obedecen a necesidades constantes de la empresa».
Esta es una práctica habitual en el panorama empresarial, en que prácticamente todos los contratos temporales son en fraude de ley no obstante, en diciembre de 2014, Médicos Sin Fronteras decide la transformación de todos los contratos de captadores y captadoras en contratos indefinidos. Todos menos el de la trabajadora extranjera.
«No queremos que utilicen el contrato para obtener permiso de residencia»
La CNT destaca que «la compañera se encuentra en situación regular y que tanto los antiguos contratos temporales como los nuevos pasaron a ser todos de carácter indefinido excepto el de esta trabajadora». Después de reiteradas tentativas «la organización Médicos Sin Fronteras admite que la razón es ser extranjera y no quieren que utilicen el contrato para obtener un permiso de residencia» dado que el actual permiso de la trabajadora es de estudios con posibilidad de trabajar.
La organización anarcosindicalista afirma que «Médicos Sin Fronteras toma decisiones que trascienden su poder mediante un criterio discriminatorio e impidiendo que los trabajadores ejerzan sus derechos».
El sindicato CNT constituyó hace seis meses una sección sindical en la empresa Médicos Sin Fronteras e interpuso un conflicto colectivo por una cláusula de objetivos mínimos abusiva impuesta con carácter colectivo por la empresa. Los afiliados y afiliadas al sindicato no dejan de recibir constantemente sanciones disciplinarias por no alcanzar los objetivos, pero esos resultados dependen exclusivamente de la planificación de la empresa.
Sección Sindical CNT Médicos Sin Fronteras. Compostela

No hay comentarios: