NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 5 de enero de 2021

CONSTITUIDO EL NUCLEO CONFEDERAL DE HELLIN DE LA CNT-AIT


Constituído el Núcleo Confederal de Hellín de la CNT-AIT

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT queremos informar de que tal y como se acordó en asamblea el pasado 21 de noviembre de 2020, queda reconstituido el Núcleo Confederal de Hellín de la CNT-AIT, con el objetivo de informar y concienciar a la clase trabajadora, y organizarnos fomentando la cultura anarcosindicalista e infundiendo sus valores y principios de acción directa y apoyo mutuo, que estimulen la asociación e implicación entre trabajadoras/es en un ejercicio de solidaridad entre iguales, capaces de plantar cara a los abusos patronales y de cualquier forma de poder o autoridad.

Hellín no es una excepción en cuanto a la pasividad, desorganización e individualismo que actualmente define y divide a la clase trabajadora, abocada a competir desleal y ferozmente en un terreno árido en oportunidades y extremadamente precario, alumbrando situaciones de abuso y explotación descontroladas, donde el patético servilismo parece ser la única opción de preservar un puesto de trabajo.

Las nuevos modelos de gestión empresarial que impulsan disciplinas como el coaching, fomentando el positivismo tóxico y la cultura de la “meritocracia”, funcionan como aturdidores que pretenden instalar la idea de que la pobreza y la precariedad son un problema individual o aislado, propio de quienes no se esfuerzan lo suficiente, no son lo bastante listos, no han arriesgado lo necesario o no han perseguido con ahínco sus sueños… : “El pobre es pobre porque quiere”, ya que el sistema nos brinda la oportunidad y la libertad de endeudarnos y explotar a otros para despojarnos de nuestra condición de obrero precario.

Esta “cultura del esfuerzo” basada en mentiras para negar que estamos sometidos a una forma de vida injusta e insatisfactoria para la gran mayoría, donde nuestra verdadera misión es la de ser el soporte de un sistema económico ineficaz y desigual, y que la lucha de clases existe, a pesar de los parches en forma de políticas sociales por parte del Estado, que no tienen otra finalidad que la de mitigar el impacto del capitalismo en nuestras vidas y sofocar el más mínimo conato rebelde. Estas bridas a la dignidad deben ser obstáculos a derribar, ideas a desterrar de la mentalidad obrera actual.

Por tanto, es urgente y necesario llevar a cabo una labor pedagógica y divulgativa que consiga despertar conciencias e impulse una lucha organizada, que defienda los intereses de los trabajadores y los libere, no sólo del yugo laboral, sino también del fracaso del Estado y de un sistema económico irracional y devastador, para el que cada nueva crisis representa una oportunidad de mermar derechos y libertades sociales, e instaurar nuevas formas de explotación y precariedad, garantizando así su perpetuación.

Ante esta situación social, ha llegado la hora de responder a todos los ataques y abusos organizándonos entre iguales, por medio de asambleas, mediante el apoyo mutuo y la acción directa, sin comités de empresa, sin Elecciones Sindicales, sin liberados, sin subvenciones del Estado. Solamente de esta forma, la organización de trabajadoras y trabajadores puede garantizar su independencia política y económica frente al Estado, y puede llevar a cabo una lucha donde no haya más aspiraciones e intereses que los de la clase trabajadora organizada.

 Por todo esto, hacemos un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores que quieren sacudirse el miedo y organizarse para defenderse y para conquistar mejoras en su día a día y en sus puestos de trabajo. Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti. Organízate y lucha.

Núcleo Confederal de Hellín de la CNT-AIT

No hay comentarios: