NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 18 de diciembre de 2020

CNT-AIT DE CHICLANA DEMANDA EN INSPECCION DE TRABAJO A GADITANA DE CHORRO Y LIMPIEZAS


CNT-AIT de Chiclana demanda por irregularidades ante la Inspección de Trabajo de Cádiz a Gaditana de Chorro y Limpiezas

Como resultado de la actitud de la dirección de la empresa de no dialogar, de no respetar y el hostigamiento hacia la plantilla de Gaditana de Chorro y Limpiezas, a más inri que parte de ella está incluída en la ejecución de un ERTE y ante la provocación y demostrar esta directiva que sus objetivos son otros diferentes al mantenimiento del empleo y actividad de esta mercantil.

Ante la actitud de expedientar sí o sí al delegado de CNT-AIT en la misma, el Sindicato de Oficios Varios de Chiclana reunido hoy en asamblea decide dar respuesta:

 Que a sabiendas de actitudes como éstas por parte de la patronal no nos cogen desprevenidos, por lo tanto hemos procedido a denunciar las irregularidades e ilegalidades que, amparadas por la dirección de la empresa, en el seno de esta compañía se cometen.

Así, el Sindicato de Oficios Varios de Chiclana de la CNT-AIT ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz, pues tiene constancia de ello, de la práctica habitual, en años, por parte de la dirección de Gaditana de Chorro de obligar a los trabajadores de realizar reconocimiento médico laboral periódico restándolo de sus vacaciones, obviando que debe hacerse dentro del horario laboral, es decir ni los trabajadores disfrutan de ese día de sus propias vacaciones ni son retribuidos por ello.

La empresa pese a tener conocimiento de ello, obvia que puede optar que se cite al trabajador fuera de la jornada laboral y que de ser así la empresa está a compensar este tiempo.  Esto vulnera los derechos de las trabajadoras y trabajadores, y trabajar en contra de los intereses de éstos. Demostramos que la mejor herramienta de la clase trabajadora es la solidaridad y el espíritu de asociación que nos permita practicar el apoyo mutuo contra la explotación laboral, la precariedad y conquistar mejores derechos y condiciones en nuestros puestos de trabajo.

Por todo ello, animamos a todas las trabajadoras y trabajadores a que se unan y se organicen con nosotros para plantar cara. Si no es ahora ¿Cuando? Si no eres tu ¿quién?.

Desde este anarcosindicato, seguiremos informando.

http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com/

No hay comentarios: