NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 25 de noviembre de 2020

CNT VIGO ABRE CONFLICTO CON LA CAFETERIA SMART


CNT-VIGO ABRE CONFLICTO CON LA CAFETERÍA SMART

Mientras en los medios de comunicación no paran de mostrarnos como los hosteleros de todo el estado se concentran por el cierre temporal de sus negocios o las restricciones de aforo a las que se ven sometidos, nos encontramos con una realidad peor y no reflejada por los mass media, el aumento de la explotación de los trabajadores del sector y el impago de salarios. Resultando de tal manera, que los que tienen la suerte de estar en ERTE por lo menos tienen un salario, aún viéndolo disminuido y siendo ya de por si bajo.

Todo el mundo sabe que la hostelería es un sector donde el abuso a los y las trabjadoras campa a sus anchas, pero como comentábamos se está viendo aumentado, este es el caso de la cafetería Smart, regentada por Mercedes Avión (Merche), que no paga a nuestra compañera Nubia, los salarios de septiembre y octubre, además del finiquito y la indemnización por finalización de contrato, siendo la suma casi de 3.500 euros, siendo gran parte de la cantidad de estos salarios en período de baja, con lo que no tiene que abonar nada de su bolsillo por estas nóminas, ya que es la Seguridad Social quien hace el pago delegado a la empressa para que esta se lo abone a la trabajadora, vamos, que la sinvergüenzería es aún mayor.

CNT-Vigo ante la situación de nuestra compañera, que por si no lo sabe Merche, come todos los días, va a utilizar todos los medios a su alcance para que le abone hasta el último céntimo, porque la dignidad de la clase trabjadora no se negocia ni se pacta. Porque ya estamos cansados de que nos den largas, diciéndonos que ya pagarán, que tienen intención de hacerlo en breve y un largo etcétera de malas excusas, se acabó! este sindicato abre conflicto con la Cafetería Smart por lo que es justo, ya que si no lo saben, el anarcosindicalismo no cejará en su empeño hasta que le den a Nubia lo que es suyo.

CNT-VIGO EN LOITA!!!

CONTRA LA EXPLOTACIÓN!!! UNIÓN, ACCIÓN Y AUTOGESTIÓN!!!

No hay comentarios: