NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 24 de agosto de 2020

JORNADAS CULTURALES ANARQUISTAS EN ALBACETE


Jornadas Culturales Anarquistas en Albacete

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT informamos de las Jornadas Culturales Anarquistas sobre la Huelga que hemos organizado para finales del mes de agosto y primeros del mes de septiembre, desde la perspectiva del anarco-sindicalismo.

Las posibilidades de nuestra lucha, nuestros principios, tácticas (Acción Directa) y finalidades (Comunismo Libertario), y sobre todo nuestras herramientas de lucha (la Huelga), los consideramos de gran importancia y significación para el momento actual y para para un contexto social que va a necesitar de todos los esfuerzo de la clase obrera organizada para hacerle frente.

Durante las Jornadas se debatirá sobre lo que entendemos supone la única vía de escape frente al orden capitalista que impone el Estado y el capital: la huelga. Ésta tiene su significación en tanto que define el papel de la clase trabajadora en la sociedad capitalista, y le ofrece la posibilidad de reconocer su función en el engranaje capitalista y oponerse a ella. El capitalismo a traviesa en la actualidad una crisis en todos los sentidos no solamente en el económico, donde se condena a los pobres a unas peores condiciones de vida y a los ricos a un aumento de sus beneficios.

JORNADAS CULTURALES ANARQUISTAS SOBRE LA HUELGA

Sábado 29 de Agosto

18:30 hrs.- Mesa Redonda: El sindicalismo revolucionario. La huelga como herramienta de lucha. Huelgas históricas y conquistas obreras.

Domingo 30 de Agosto

18:30 hrs.- Mesa Redonda: Las huelgas actuales. De las conquistas al espectáculo.

Sábado 5 de Septiembre

18:30 hrs.- Mesa Redonda: Planteamientos para una huelga desde el anarco-sindicalismo.

En las últimas décadas hemos visto como las huelgas que se han organizado han supuesto no solo un fracaso, sino en muchos casos una herramienta para la política, un acto electoral, o incluso un arma con la que debilitar a la oposición y asegurar el poder de un partido. Esto se debe a que el sindicalismo de Estado no mira por los intereses de la clase obrera.

El sindicalismo de Estado asegura su fuerza y calma a los empresarios inquietos ante la lucha social. Mientras el Estado, junto a la patronal, antepone siempre sus necesidades, que son causa común con el capitalismo, ante las de la clase trabajadora.

Es por ello que consideramos imprescindible, como trabajadoras, estudiantes, parados, jubiladas, explicar y reflexionar sobre una de las cuestiones sociales más importantes con las que nos enfrentamos en el momento actual.

Tenemos claro que la huelga no debe ser organizada por Comités de Empresa, sino por asambleas de trabajadores, no deben responder a intereses ajenos a los de la clase trabajadora, y sobre todo debe reforzar su capacidad organizadora para responder en el futuro.

SINDICATO OFICIOS VARIOS CNT-AIT ALBACETE

No hay comentarios: