NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 16 de enero de 2020

CNT-AIT ALBACETE: DOCUMENTAL LOS LABIOS APRETADOS



DOCUMENTAL: LOS LABIOS APRETADOS – CNT-AIT ALBACETE

[Cultura] Proyección-Presentación Documental: Los labios apretados
Desde el Sindicatos de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT queremos informar de que el próximo sábado día 25 de enero a las 18:30 horas en el Local de la CNT-AIT (C/ Ecuador, 26 Bajo) contaremos, en Albacete, con la Presentación y Proyección del Documental: Los labios apretados.
Al mismo tiempo, contaremos con la presencia del director Sergio Montero para la presentación, el coloquio y el debate posterior a la proyección. Los labios apretados, es un largometraje documental de investigación sobre la Revolución de Octubre de 1934 en España, concretamente en la región asturiana. Un documental sobre la historia social poco conocido y que recoge la memoria colectiva de todo un pueblo.
Estrechamente ligada a la vida de un pueblo, la revolución de octubre de 1934 es poco conocida, al mismo tiempo que consiguió experimentar las dos perspectivas revolucionarias en la revolución. Por un lado, la perspectiva marxista y autoritaria y la que impulsó el anarquismo y el anarcosindicalismo en Asturias.
Este proyecto, increíblemente, será el primer largometraje documental exclusivamente realizado sobre un hecho histórico del tal magnitud como La Revolución de Octubre de 1.934 en España.
La exhaustiva investigación llevada a cabo en España, Francia, Holanda, Argentina y Uruguay arrojó el descubrimiento de importantísimos materiales que la película saca a la luz pública. Fotografías aéreas realizadas por el ejército, documentación sindical clandestina, consejos de guerra, fotos publicadas en la prensa obrera mundial, postales conmemorativas, folletos desconocidos, bandos del Comité Revolucionario, cartas de militantes, diarios personales de revolucionarios, chivatazos, retratos de revolucionarios, cartas de los penados a muerte desde su celda…


Invitamos a acudir a toda la clase trabajadora con la intención de recuperar la memoria colectiva del movimiento obrero organizado, no solamente de la región asturiana, de sus figuras, hechos, y relevancias. Recordamos también que en Albacete, los sucesos de la revolución de octubre tuvieron ecos más o menos significativos en varios pueblos de la provincia, principalmente en Villarrobledo y Tarazona de la Mancha.
Por otra parte, nos gustaría también informar que al día siguiente, el domingo 26 de enero a las 18:00 hrs se presentará el documental en Alicante, en el Local de la CNT-AIT, en la Calle San Carlos, 140.

No hay comentarios: