NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 28 de junio de 2009

Basta ya de accidentes laborales.


Otra vez se manchan las páginas de los periódicos con la sangre de la clase trabajadora. Fueron dos los trabajadores que perdieron la vida, y otros cuatro resultaron heridos, al salirse de la carretera la furgoneta en la que viajaban. Esto sucedía en el termino municipal de Pepino, cuando los compañeros de origen portugués, regresaban de realizar unos trabajos en Zaragoza y se dirigían a Portugal.
Desde CNT mostramos nuestras condolencias a familiares y amigos/as de las victimas y denunciamos enérgicamente todos los accidentes laborales sean “in itinere”, como es este caso, o como sean.
La empresa lusa Multilem, en donde trabajaban los obreros fallecidos, lamenta la “perdida irreparable” y asegura que las causas del accidente están por determinar, aunque probablemente las causas sean el cansancio y el exceso de trabajo que se producen después de una jornada laboral y el viaje de regreso largos y duros.
Desde CNT mantenemos que por mucho que digan tanto Multilem como cualquier otra empresa, que les pesa la muerte de sus trabajadores lo que están haciendo es enriqueciéndose a costa del abuso al que estamos sometidos por su parte y que muchas veces termina con la muerte de los trabajadores como es este caso.
ACCIDENTE LABORAL, TERRORISMO PATRONAL

No hay comentarios: