NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 13 de junio de 2009

Abuso de la Policía Local de Chiclana contra un minusválido

Buenas noches. En primer lugar presentarme, mi nombre es Juan José Cabeza de Vaca Lobón, vecino de Chiclana de Fra., quería hacerle llegar un incidente que hoy día 11 de junio, tuvo lugar en el portal de la fería de Chiclana, cuando mi padre José, mi madre Melchora y mi hermana Lucía que se encuentra en estado de gestación, intentaban acceder al recinto feria con su vehículo para que mi padre pudiera ir a una comida del hogar del pensionista.Encontrándose mi hermana conduciendo el vehículo, este fue detenido por un agente de la Policia Local de Chiclana, aun sin identificar, porque aun no me facilitaron sus datos. En ese momento, mi hermana le comentó a este Sr. si podía pasar al recinto ferial por el carril habilitado para ello, para poder dejar a mi padre en la caseta donde tendría lugar la comida, ya que mi padre es minusválido, y no podía desplazarse desde ese lugar hasta la puerta de la caseta.En respuesta el Sr. agente argumentó "SI ES UN MISNUSVÁLIDO, QUE NO VENGA A LA FERIA Y SE QUEDE EN SU CASA", con todo ello mi padre se puso muy nervioso, y se bajó del vehículo manifestándole que era un inhumano, y que no tenía ningún tipo de valores ni principios, aun menos para ser policía. Con todo ello este agente llamó a otras patrullas indicándoles que un Sr. (de 65 años y minusválido), le quería agredir, parece de risa verdad. Una vez llegadas las 3 patrullas policiales que mandaron, mi hermana le comentaba que ese Policía hizo ese comentario y que por ello mi padre se puso nervioso, en ese momento el compañero de dicho policía, que estuvo presente en todo momento, imagino que salvaguardando el honor del cuerpo, dijo que el no escuchó nada en ningún momento. De hecho le cogieron los datos para realizarle la pertinente denuncia.Posteriormente mi hermana Lucia, conductora del vehículo, se dirigió a las dependencias de la Policia Local de Chiclana, para formular la pertinente denuncia; negándole el derecho al formular su denuncia, indicando que necesitaba un testigo para poder realizarlas. Mis padres ya estaban en casa, no fueron a comer, llevan todo el día muy mal, afectados y derrumbados.Con todo ello rogaría por favor tomases nota de este asunto de forma que se diese a conocer a la luz pública, ya que es intolerable este tipo de conductas ante un minusválido, que en vez de pasar un buen día, le hicieron pasar uno de los peores días de su vida.Los 3 afectados, padre, madre, hija se presentarán en la dependencias de la Guardia Civil, para formular la denuncia correspondiente.
Juan José Cabeza de Vaca, de Cádiz

No hay comentarios: