NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 7 de octubre de 2006

Por una Educacion libre y racional

Por una educación libre y racional
enviarCNT-Estudiantes Zamora
En CNT valoramos la enseñanza, creemos que a través de ella se debería fomentar el libre desarrollo del individuo y la sociedad; pero sentimos verdadera aversión, al comprobar que algo tan importante, natural y autónomo como debería ser la educación, se haya convertido actualmente en un instrumento de control más. El sistema ha hecho de la enseñanza algo suyo, inculcando una serie de valores, normas y contenidos que esperan hacer sujetos pasivos, sumisos, futuros consumidores e indiferentes ante todo.
Sólo, sin reflexiones profundas, no tenemos más que observar cotidianas situaciones asumidas por el sistema educativo oficial, que consolidan su organización capitalista-alienadora. Ejemplos de aspectos a cambiar:
1. Supresión de la asignatura de Religión y de los Conciertos educativos en su totalidad: basta de hacer lo que les da la gana con el dinero público.
2. Fin de todos los órganos de gobierno escolar, que solo fomentan el delegacionismo y "el pasar de todo". Ni gobernantes, ni gobernados.
3. Educación gratuita de verdad y más becas: una enseñanza para todos/as, en la que no haya que pagar independientemente del nivel o de la circunstancia.
4. Aumento de plazas: incremento de centros y profesorado, para adaptarse a la necesidad real del alumnado. Autoorganización directa de las escuelas y centros
5. Eliminación del dinero destinado a la investigación militar y al Ejército , para que este se destine a la educación y otros proyectos sociales.
6. Desaparición de la prueba de acceso a la Universidad y/o Selectividad.
7. No a la integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: elitista y deshumanizante, basta de hacer de la Universidad una empresa de ventas.
8. Fin de la enseñanza politizada actual, la educación debe promover seres humanos libres, no futuros votantes cada cuatro años.

Quisiéramos también mostrar nuestro apoyo a las experiencias, realidades y proyectos que contraoficialmente algunos grupos y colectivos continuamente promueven, buscando una educación genuinamente libre, independiente y racional al margen del Estado, la represión mental y la sinrazón de la cultura burguesa.
No deseamos más estar parados, esperando que otros nos organicen como debemos hacerlo todo, apagando nuestras ansias de saber y cambiar lo que no nos convence. Recuperemos la educación, volvamos a ser dueños de nuestras vidas, un mundo nos espera fuera de nuestras egoístas mentes. ¿A qué esperas?. Caminemos hacia la autogestión educativa y la sociedad libertaria.
Estudiante, profesor/a: Adelante, ¡Organízate y lucha!

Estudiantes de C.N.T. –A.I.T. de Zamora
E-mail: cntaitzamora@gmail.com

No hay comentarios: