NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 24 de agosto de 2006

Retirada la estatua de Franco de la Academia de Zaragoza

Defensa retira la estatua de Franco de la Academia de Zaragoza
Efe. Zaragoza.
Jueves, 24 de agosto de 2006
tamaño del texto columnas Foros: estaremos de vuelta el día 28


El Ministerio de Defensa retiró el jueves la estatua ecuestre del general Francisco Franco que presidía el acceso principal de la Academia General Militar de Zaragoza, según informó el departamento de José Antonio Alonso. La escultura del dictador, que data del año 1948 y pertenece al Ayuntamiento de Zaragoza, fue levantada de su ubicación por operarios de la empresa Tragsa y personal del Ejército de Tierra. Una vez retirada, la estatua será trasladada al Museo Provincial de Zaragoza, según Defensa, que agregó en un comunicado que en su lugar se colocará la bandera nacional.
El ministro ha convocado un concurso de ideas, cuyos detalles serán publicados a través de una Orden Ministerial en el Boletín Oficial de Defensa (BOD), para instalar un nuevo monumento en el lugar donde hasta esta mañana estaba la estatua de Franco. El proyecto elegido será el que mejor recoja o exprese el papel que desempeñan las Fuerzas Armadas en la Constitución Española.
El titular de Defensa, desde que tomó posesión de esta cartera en abril, ha defendido la retirada de la estatua de Franco de la Academia de Zaragoza y de todos las instalaciones del Estado, porque "hay que trabajar para unir a los españoles", y Franco y los episodios históricos que se relacionan con su figura provoca "división y enfrentamiento".
La Comisión de Defensa del Congreso aprobó el pasado 9 de febrero de 2005 una proposición no de ley que instaba al Gobierno a retirar la estatua de Franco de la Academia de Zaragoza.

No hay comentarios: