NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 16 de diciembre de 2005

Los sindicatos CCOO y UGT despiden a trabajadores

Seat y sindicatos cierran un acuerdo sobre el ERE que incluye 660 despidos
La empresa se compromete a no presentar ningún nuevo Expediente de Regulación de Empleo en 2007
La dirección de Seat y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han cerrado hoy un acuerdo final sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía el 4 de noviembre. El pacto incluye el despido forzoso de 660 trabajadores de las plantas de Martorell y la Zona Franca de Barcelona, así como del centro de recambios de la compañía.
Los trabajadores que resulten afectados por los despidos deberán elegir entre recibir una indemnización neta de 45 días de salario por año trabajado (equivalente a una indemnización bruta de 60 días por año) con un tope de 24 mensualidades y un mínimo de 12.000 euros, o una indemnización menor, de 20 días por año trabajado (con un mínimo de 12.000 euros), pero con la reincorporación preferente en la compañía.
Los despedidos que opten por la segunda vía serán reincorporados en Seat en un periodo de entre 18 y 24 meses o cuanto se agote su subsidio por desempleo y recuperarán las condiciones laborales y salariales. En el caso de que su reincorporación no sea posible porque Seat no necesitara personal, o si renuncian a este reingreso, recibirán el dinero que completará una indemnización por baja definitiva.
Para hacer un seguimiento del proceso de reincorporación de los trabajadores que opten por la indemnización de 20 días por año, así como de la recolocación en otras empresas del resto de despedidos, se creará una comisión de seguimiento que contará con la participación de los sindicatos.

No hay comentarios: