NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 10 de febrero de 2021

JUAN BERNIS MEDINA


Joan Bernis Medina

El 9 de febrero de 1901 nace en Barcelona (Cataluña) el anarquista Juan Bernis Medina. Se ganaba la vida como mecánico en la reparación de máquinas de escribir. En febrero de 1930 envió un artículo para ser publicado en Tierra Libre , publicación que sustituía Tierra y Libertad entonces prohibido.

En esta época formaba parte del Ateneo Cultural de Defensa Obrera del Prat Vermell. En febrero de 1933 firmó desde la Cárcel Modelo de Barcelona un manifiesto contra la represión republicana hacia el movimiento obrero. Cuando la Revolución, fue miembro del Comité Agrícola de la colectivización de la barriada del Prat Vermell de Barcelona.

 Su compañera fue Encarnación Gallent Lara, que pertenecía al Ateneo «Faros» y al cuadro escénico del Ateneo Cultural de Defensa Obrera del Prat Vermell. Joan Bernis Medina murió en febrero de 1959 en Barcelona (Cataluña). Son hermano José Bernis Medina también fue militante libertario.

ALEN

No hay comentarios: