NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 12 de marzo de 2007

Cronica del piquete de 3 Marzo en Mercadona de Parla




-->Cronica del piquete del 3 de marzo en Mercadona de Parla CNT Villaverde (Kaos. Laboral) [12.03.2007 16:03] - 17 lecturas - 0 comentarios

Secretaría de Prensa y Propaganda. CNT Villaverde
Como en la anterior convocatoria de este sindicato, (ver en está misma Web) nos volvimos a concentrar, en está ocasión una treintena de compañero-as, una docena de ello-as de la FL de Madrid que se volvieron a sumar solidariamente como el día 17 de febrero. El piquete comenzó y en pocos minutos, vario-as compañero-as empezaron a denunciar y corear consignas por los megáfonos. Nos encontramos con un ambiente bien diferente a otras convocatorias, en toda la tarde los “agentes” no salieron si quiera de los coches para proteger las entradas al centro de Mercadona, y la actitud de los gerentes fue de los más cristiana, Aceptando ante decenas de consumidores-as las denuncias constantes coreadas por los concentrado-as y los pequeños mítines que se realizaron durante todo el piquete. Fueron vario-as lo-as consumidores-as que decidieron darse la vuelta, tras ser informados-as de las prácticas mafiosas y explotadoras de la cadena Mercadona.
Una mujer que se acerco al piquete informo y denuncio ante militantes del sindicato, que su hija fue despedida hace un mes en un centro de Mercadona en Móstoles. A la mujer la costaba hablar y explicarnos lo sucedido, entre sollozos y mucha indignación nos fue relatando como su hija se encontró con la carta de despido, mientras estaba de baja debido al acoso laboral a la que fue sometida por parte de los gerentes de ese centro. Se la informo y animo a que lucharan desde el sindicato. La mujer nos acompaño toda la tarde sumándose con rabia y fuerza a las consignas coreadas en el piquete.
Durante toda la tarde se repartieron cientos de octavillas, y nos despedimos a la 20: OOh, no sin antes advertir que la lucha y la presencia de la Confederación no cesara hasta que sean atendidas todas las reivindicaciones de la Sección Sindical de CNT en el Centro Logístico de San Sadurní, y readmitidos los compañeros despedidos.
Valoramos muy eficaces estos dos piquetes convocados sucesivamente en el mismo centro, por la numerosa participación de compañero-as y la solidaridad mostrada por compañero-as de otras localidades. Se están estudiando próximas convocatorias, para el centro de distribución que Mercadona tiene en Ciempozuelos.
¡READMISIÓN COMPAÑEROS DESPEDIDOS! ¡SOLIDARIDAD CON LO-AS HUELGUISTAS DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CNT!

No hay comentarios: