NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 22 de febrero de 2007

Que es la CNT


Fundada en 1910 en Barcelona, a partir de la unión de las sociedades obreras no vinculadas a las corrientes socialdemócratas, la CNT sigue fiel a los principios anarcosindicalistas que la infundaron desde siempre, y es la única heredera en el Estado español del espíritu de la Primera Internacional.
La CNT es, hoy por hoy, el único sindicato en el Estado español totalmente independiente de directrices políticas, en el que los que deciden son los trabajadores afiliados y no un comité de profesionales del sindicalismo, que renuncia a la financiación del Estado y la Patronal para mantener su independencia económica, y que no deja las negociaciones en manos de intermediarios.
Nuestros objetivos Desarrollar en los trabajadores el espíritu de asociación, practicar el apoyo mutuo y la solidaridad entre los trabajadores, representar, defender y promocionar los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de los afiliados, así como programar las acciones necesarias para conseguir las mejoras sociales y económicas, tanto para los afiliados como para los trabajadores en general.
Quienes somos Los afiliados de la CNT son todos aquellos trabajadores que se sienten explotados por sus patronos, que ven cómo dia tras dia se ignoran sus derechos, mientras una clase privilegiada anuncia sin pudor el crecimiento de sus beneficios.
Para ayudar a la consecución de sus fines, entendiendo que la creciente globalización de la economía es un fenómeno que los trabajadores no podemos ignorar, la CNT está asociada con otras Organizaciones obreras afines de todo el mundo, dentro de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT), heredera de la 1ª Internacional y fundada en Berlín en 1922.
Los trabajadores del Astillero de Puerto Real, los agricultores de Pedrera y su comarca, los trabajadores de la Nuclear de Lemoniz, son testigos y protagonistas de las luchas llevadas a cabo por la CNT durante los últimos 20 años, y de cómo la practica anarcosindicalista es capaz de llevar a buen término las reclamaciones de los trabajadores.
Por otra parte, en la CNT no hay líderes que marquen las pautas de la organización, sino que son todos los trabajadores afiliados los que aportan su energía y sus ideas para hacerla funcionar todos los días.

No hay comentarios: