NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 1 de diciembre de 2022

ENCUENTRO CON LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO MANUEL DE FALLA SOBRE LAS VIVENCIAS EN TIEMPOS DE LA DICTADURA





ENCUENTRO CON LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO MANUEL DE FALLA SOBRE LAS VIVENCIAS EN TIEMPOS DE LA DICTADURA

A instancia de un grupo de profesores del Instituto Manuel de Falla, comprometidos con la Memoria Histórica, varios militantes del Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Puerto Real, mantuvimos un encuentro con alumnos del mencionado instituto. Se trataba de responder por nuestra parte, a modo de entrevista, a las preguntas de los estudiantes, sobre nuestras vivencias en tiempos de la dictadura. Testimonios en primera persona que les valdría, para poder desarrollar un trabajo de información y testimonios en primera persona, sobre lo que supuso la violación de los derechos humanos durante el franquismo.

Con la asistencia de varios profesores y de veintiún alumnos repartidos en grupos de tres, se desarrollaron las entrevistas con siete compañeros del Sindicato. Tras hora y media de diálogo, los estudiantes y profesores, quedaron gratamente complacidos.

Decir también que, en la primera quincena de diciembre, dentro de las jornadas que organiza el Instituto sobre Memoria Histórica, participaremos en una charla coloquio, complementada con la proyección de diapositivas sobre la represión en la guerra civil, y la exhumación de los restos de 185 personas inhumadas en una fosa común descubierta en el Cementerio de nuestra localidad.

Sindicato Oficios Varios CNT – AIT Puerto Real           Biblioteca “José Luis García Rúa”

Puerto Real 1 diciembre 2022

No hay comentarios: