NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 2 de enero de 2019

CNT-AIT ALBACETE - LA SOLIDARIDAD ANARCOSINDICALISTA SE EXTIENDE CONTRA LA TAGLIATELA


CNT-AIT Albacete: La solidaridad anarcosindicalista se extiende contra La Tagliatella

Durante la Semana de Lucha convocada entre los días 21 al 30 de diciembre, e impulsada por el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT se han realizado muchas acciones solidarias con nuestro conflicto por impagos a un compañero.

A decir verdad, la tenaza anarcosindicalista aprieta contra la empresa Guindola Manchega SL y contra el restaurante La Tagliatella. Son muchos los establecimientos que han sufrido la rabia proletaria de la clase obrera. La solidaridad anarcosindicalista se ha extendido contra multitud de restaurantes de ésta empresa en varios puntos de la península: Barcelona, Manresa, Alicante, Madrid, Tarragona, Albacete, Toledo, La Marina Alta.

El mismo día en el que iniciamos la Semana de Lucha contra La Tagliatella, los compañeros del SOV de Madrid y de la Federación Local organizaron un piquete en la capital en uno de los restaurantes más céntricos de la ciudad. Durante el piquete se repartieron más de mil panfletos y se habló con los responsables, que se quejaban de que tenían el restaurante vacío por el piquete.

En Alicante, los compañeros y compañeras del sindicato organizaron un piquete en otro de los restaurantes que tiene la cadena en una de las zonas más céntricas de la ciudad. Durante la acción hablaron en varias ocasiones con los trabajadores y trabajadoras, así como con los encargados y repartieron panfletos, logrando conseguir que varias personas sentadas en algunas mesas se levantaran de la misma en solidaridad con nuestro conflicto.

En Tarragona, nuestros compañeros de la regional repartieron panfletos en la puerta de uno de los restaurantes y hablaron con los responsables del mismo con la intención de informar del conflicto, consiguiendo adhesiones y simpatías entre algunos indecisos y logrando que no entraran al restaurante.

Durante este pasado sábado 30 de diciembre, el SOV de Toledo organizó un piquete en uno de los restaurantes que tiene la cadena en un Centro Comercial, con la intención de galvanizar nuestros lazos de apoyo mutuo y solidaridad entre la militancia, por nuestro conflicto.

En Albacete, nuestro sindicato volvió a concentrarse frente a La Tagliatella para seguir denunciando la situación de impagos que la empresa mantiene con uno de nuestros compañeros, al tiempo que llamó al boicot contra la empresa hasta el triunfo a favor de los trabajadores organizados. Muchas personas que pasaban por el lugar se acercaban y solidarizaban, llegando incluso a unirse al piquete hasta su final. 

Como viene siendo habitual contra nuestro sindicato, la represión no tardó en llegar, y al cabo de un rato, llegaron dos vehículos de la policía, quienes procedieron a identificar de nuevo a los compañeros, como medida de presión entre la militancia. 

Gracias a la acciones de apoyo, la campaña de boicot ha logrado su objetivo, colocando a la empresa entre la espada y la pared, pues las pérdidas económicas han superado con creces la deuda con nuestro compañero, por lo que La Tagliatella esperemos que deje de actuar por orgullo y reconozca nuestra posición de fuerza para llegar a un acuerdo con nuestro sindicato.

Una vez mas, la auto-organización de la clase obrera y los intentos por su parte, de resolver sus conflictos por medio de su propia capacidad, ya que esas son las herramientas que nos permite conquistar lo que nos pertenece por derecho; pues de lo contrario, solo podemos esperar una vía absurda y bastante indecisa, que termina siempre favoreciendo a la clase capitalista, reduciendo a la impotencia a la lucha de la clase obrera. Por la acción directa, la solidaridad y el apoyo mutuo.

 ¡¡BOICOT A LOS EXPLOTADORES; BOICOT A TAGLIATELLA!!

¡¡POR LA UNIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS/OS TRABAJADORAS/OS!!


No hay comentarios: