NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 10 de julio de 2009

Unos 150 bomberos se manifiestan en Cádiz al estar la mesa negociadora parada por la "traición" de un sindicato


Unos 150 bomberos pertenecientes al Consorcio Provincial se manifestaron hoy frente a la sede de los sindicatos en la capital gaditana y en la Diputación Provincial de Cádiz en protesta por considerarse "traicionados" por el sindicato CCOO y por los políticos, estando por ello la mesa negociadora del acuerdo regulador "parada".
Según indicó en declaraciones a los periodistas el representante sindical por UGT de la plataforma, José Gómez, la sección sindical de CCOO "se está comportando antisindicalmente". Por ello, mantuvo un encuentro con el secretario provincial de CCOO, Manolo Ruiz, que según Gómez, le dijo que "aunque comparte nuestra postura, no puede hace nada".
El representante del colectivo indicó que hay constituida una plataforma donde estaban todos los sindicatos, "hasta que hace dos semanas CCOO se salió para pactar con la empresa, traicionando así el espíritu de la plataforma". Así, añadió que los bomberos se oponen a eso, ya que "va a originar un pasteleo porque el político va a intentar salvar su culo".
Gómez recordó que la mesa negociadora está constituida y se han mantenido tres reuniones, "pero ahora se pretende conformar una mesa paralela donde solo va a estar el Consorcio y CCOO, dejando de lado a los demás sindicatos".
Además, el representante sindical de los bomberos afirmó que "se ha intentado engañar a la opinión pública diciendo que queremos más dinero, lo cual es mentira, ya que lo que pedimos son mejoras, en medios, en habitabilidad en los parques, en horario o en condiciones de trabajo, pero no en dinero".
Finalmente, manifestó que "antes de que CCOO hiciera esta jugada, habíamos conseguido que los políticos estuvieran en la mesa negociadora" y acusó al presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, de haber "traicionado" a los bomberos, "porque se comprometió a que los políticos estuvieran en la mesa y ahora nos despachan con que no va a haber político, que un sindicato traiciona al resto y que de lo que se había prometido no se va a cumplir nada".

No hay comentarios: