NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 30 de agosto de 2008

IU Chiclana acusa a su direccion provincial de estalinistas



IU de Chiclana acusa a las direcciones provincial y andaluza del partido de “utilizar métodos estalinistas para acabar con las voces críticas”
La Asamblea Local de IU de Chiclana –al menos la asamblea legítima según Butrón y Blanco- ha acusado a la dirección provincial y a la andaluza del partido de “utilizar métodos estalinistas para acabar con las voces críticas”. Así, considera un “escándalo” que no aparezca “ninguno de sus militantes en los archivos del federal”, de cara a los censos que se utilizarán en las próximas asambleas provincial, andaluza y federal y donde se decidirá el futuro de la organización y se elegirán los órganos de dirección.. Por otro lado, confirma además que en una reunión en Madrid se le ha remarcado que la dirección federal no considera tránsfugas a los ediles de IU chiclaneros, ni ha votado a favor de dicha declaración, sino que esta tan sólo la ha mantenido la ejecutiva andaluza presidida por Diego Valderas.
REDACCIÓN.


“De escándalo y caciquismo podría considerarse la actuación de la dirección provincial y andaluza en relación a la Asamblea de Chiclana en lo que a la tramitación y actualización de los censos que se van a utilizar de cara a la celebración de las próximas asambleas provincial, andaluza y federal donde se va a decidir el futuro de la organización y se van a elegir sus órganos de dirección”, señalan los ediles de IU en el Ayuntamiento chiclanero.

Tras personarse en la sede federal de Izquierda Unida esta semana para comprobar in situ el censo oficial que ha sido remitido por parte de la ejecutiva andaluza a la federal, se pudo comprobar que no existe ningún militante censado en la Asamblea de Chiclana.

Ante el “estupor” provocado por esta actuación, desde la Asamblea Local se avanza en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que se va a realizar una reclamación de carácter interno y no descartan actuaciones judiciales “si se siguen sin respetar derechos fundamentales recogidos en la Constitución y que están siendo violados por parte de las direcciones provincial y andaluza”.

En este sentido se recuerda que los miembros chiclaneros de IU en el Consejo Provincial de la formación solicitaron en el transcurso del último celebrado el día 1 de agosto en El Puerto conocer el estado de los censos y ante la imposibilidad de obtener información por parte del responsable de organización provincial, optaron por trasladarse directamente a Madrid para hacer la consulta correspondiente. Tanto José Pedro Butrón como José Antonio Blanco, miembros del Consejo Provincial de IU entienden ahora “porque nadie quiso dar esos datos públicamente”.

La Asamblea Local de Chiclana cree que esta limitación de derechos fundamentales que supone esta actuación de las direcciones provincial y andaluza “no tiene sitio en partidos democráticos donde las diferencias se tienen que dirimir de manera interna y debatiendo los temas”. Para Butrón y Blanco, “querer purgar a toda la militancia de Chiclana indica varias cosas: que no se acepta la democracia interna, las normas y, sobre todo, que no se respeta los derechos que asisten a cualquier ciudadano para seguir siendo militante de Izquierda Unida”.

Así, esperan una explicación “convincente” y la solución de este problema “si se trata de algún fallo burocrático o de gestión por parte de la organización a nivel provincial y andaluz”, puesto que no entienden que este tipo de comportamientos le hagan ningún favor a la formación ni mucho menos a la vida democrática. “Esto es lo que hacen algunos para acallar las voces críticas en Andalucía. Usar métodos que podrían calificarse de casi fascistas para intentar que no se les critique ni que se les pueda remover de unos sillones que no son suyos sino del conjunto de afiliados de Andalucía”, dicen Butrón y Blanco.

LA DIRECCIÓN FEDERAL NO CONSIDERA TRÁNSFUGAS A BLANCO Y BUTRÓN

En otro orden de cosas, el pasado martes día 26, se produjo en Madrid una reunión entre el portavoz municipal de Izquierda Unida, José Pedro Butrón, y la responsable de política municipal del Federal, Montserrat Muñoz. En la misma, la dirigente federal le traslado a Butrón que esa misma dirección “ni ha votado jamás ni ha estado de acuerdo en ningún momento con que los concejales de IU de Chiclana sean tránsfugas”.

Así, apuntan que el interés por buscar esa declaración, que no tiene ningún valor jurídico ni obliga a nada tal y como dice el propio Ministerio, lo han tenido el PSOE y la dirección regional de Izquierda Unida comandada por Diego Valderas en persona.

“Algunos compañeros del regional tendrán que explicar por qué han tenido ese interés en que los socialistas nos consideren tránsfugas, puesto que no han mostrado ese mismo interés por situaciones parecidas pero al contrario como en el caso de El Coronil, donde a los concejales del partido socialista que no cumplieron el acuerdo marco ni se les ha pedido responsabilidades ni se les ha denunciado por parte de IU en Andalucía a dicha Comisión Antitransfugismo, aceptando por tanto la pérdida de un Ayuntamiento tan emblemático para nuestra organización como es el de El Coronil”, subrayan desde IU en Chiclana.

No hay comentarios: