NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 2 de mayo de 2008

Vuelve el conflicto con el Teatro del Arenal


Vuelve el conflicto con el Teatro del Arenal Julián González, gerente del teatro madrileño, incumple lo que pactó conel sindicato el pasado diciembre. Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT-Madrid [02.05.2008 18:01] - 2 lecturas - 0 comentarios
Artículo/noticia publicado/a en Kaosenlared.net en el apartado de Libre Publicación NO seleccionada por el Kolectivo Editorial
Julián González, gerente del teatro madrileño, incumple lo que pactó conel sindicato el pasado diciembre.
El pasado diciembre, tras un piquete informativo en la puerta del Teatrodel Arenal (Calle Mayor, 6), el sindicato pactó con su gerente, JuliánGonzález, que éste pagaría la indemnización que marcara CNT a Rubén, uncompañero despedido, y le daría de alta retroactivamente, pues estetrabajador desempeñó sus funciones en negro durante seis meses en 2007.
La empresa cumplió la primera parte del acuerdo, pero a día de hoy elcompañero todavía no ha sido dado de alta en la Seguridad Social. Sitenemos en cuenta que el sindicato lleva semanas haciendo recomendacionesamistosas al señor González, y que éste se había comprometido a dar elalta rápidamente, es lógico que desde CNT consideremos que este tipo estátomando el pelo tanto al compañero como a la organización.
El comportamiento de González resulta realmente absurdo porque, a travésde inspección de trabajo, va a tener que darle de alta con la multacorrespondiente. Por lo tanto, si lo hiciera ya, se ahorraría la accióndirecta del sindicato.
Pero como ni él ni su abogado fueron los más listos de la clase, el pasadoviernes 25 de abril un grupo de compañeros y compañeras tuvo quepersonarse de nuevo en la puerta del teatro con la pancarta y lospanfletos conservados desde diciembre. A lo largo de una hora y media, losasistentes informaron a transeúntes, trabajadores y a los escasísimosclientes de las prácticas de explotación practicadas por el Teatro delArenal. Así mismo, observaron anonadados el comportamiento de González,muy enojado quién sabe por qué, y departieron amigablemente con la decenade policías que vino a hacerles compañía a petición del simpáticoempresario.
El sindicato reitera su deseo de que el conflicto se cierre de una vez portodas y por lo tanto insta al señor González a tener un comportamiento demayor calidad que las obras teatrales que contrata. Lo cual no es pedirmucho.
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madridhttp://www.cnt.es/graficasTfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horasPlaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

No hay comentarios: