NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 27 de enero de 2007

Los medios de comunicacion tambien matan

Los medios de comunicación también matan
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT-AIT de Madrid.
Los medios de comunicación, además de mentir a todas horas, también matan. El pasado 10 de enero Francisco Parilla, de 25 años, se levantó otro día más para ir a trabajar a San Sebastián de los Reyes como técnico de iluminación en una de los nuevos programas-basura de Antena 3. Pocas horas después, cayó de cabeza desde una altura de cuatro metros y estuvo a punto de perder la vida. Actualmente, Francisco se encuentra hospitalizado
Menos 'suerte' todavía tuvo David Marín, de 22 años, cuando trabajaba en el desmontaje de un concierto organizado por Los 40 Principales en el estadio Vicente Calderón el pasado verano.
Ambos trabajaban en subcontratas de Antena 3 y Los 40 Principales, los cuales, además de intentar convertir a la población en imbécil, provocan la muerte de sus trabajadores.
En los últimos años, las subcontratas con salarios de risa y condiciones de seguridad inexistentes se han generalizado en el sector de espectáculos, tanto en televisión como en giras musicales y teatrales. Por ejemplo, de los 30 técnicos que trabajaron en la gira del grupo El Canto del Loco este verano, no había ni uno solo que estuviera dado de alta por la productora. A la hora de negociar es "lo tomas o lo dejas" y hay varias empresas viviendo exclusivamente de esto (Ofitec, Despliegue, People Tec...). De todas formas, igual que en el accidente del Calderón del verano, la empresa que contrata es igualmente responsable en materia de seguridad laboral, y debería vigilar a las empresas subcontratadas. Más en casos como éste, en el que las empresas subcontratadas son empresas fantasma cuyo único fin es evitar pagar a la seguridad social y evitar contratos y posibles conflictos laborales.
Pero los accidentes laborales no sólo afectan a los trabajadores de espectáculos, sino a toda la clase trabajadora. Las cifras hablan por sí solas: diariamente se producen alrededor de cinco muertes en los puestos de trabajo y 3.400 lesiones.
Esto, lejos de solucionarse, va en aumento debido a los ritmos de trabajo agotadores, a los destajos, a las horas extras, a tener que terminar una tarea en un tiempo determinado, a la proliferación de la temporalidad (léase ETT´s o subcontratación), etc.
Parece que estamos en una continua guerra en la que nos jugamos la vida día tras día. Por eso decimos que las muertes que se producen en los tajos no son accidentes: son asesinatos. En la actualidad, ésta es la mayor lacra que está sufriendo la clase trabajadora, es un terrorismo encubierto que practica el capital diariamente. Un terrorismo al que debemos responder como clase con nuestras herramientas: la solidaridad y el apoyo mutuo.
En el mundo se producen más muertes en el trabajo que en las guerras.
Cada 15 segundos muere una persona por "accidente" laboral o enfermedad profesional.
¡CON NUESTRAS MUERTES AMASAN SUS FORTUNAS!
¡ACCIDENTE LABORAL, TERRORISMO PATRONAL!
ACUDE A LA MANIFESTACIÓN CONTRA LOS ACCIDENTES LABORALES ESTE SÁBADO 27 DE ENERO A LAS 18:30H. ATOCHA-TIRSO DE MOLINA
¡NI UN ACCIDENTE LABORAL MÁS!

No hay comentarios: