Ataque fascista en Cerdedo
enviarCNT de Galicia
La hiena fascista ataca de nuevo en Cerdedo (Pontevedra).
La CNT de Galiza denuncia el ataque fascista sufrido por el  monumento sito en Ponte do Barco (Pedre) en homenaje a Francisco Arca Valiñas e Secundino Bugallo Iglesias, compañeros de la CNT de Cerdedo (Pontevedra), asesinados salvajemente por las hordas fascistas el día 12 de Agosto de 1936.
El día del homenaje que se hizo en el 70 aniversario de aquellos atroces hechos, vimos con asombro como en ese lugar estaba todo ardiendo y pensamos, y seguimos pensando,  que fue provocado para impedir eses actos, cosa que no consiguieron.
La “Asociación Ecoloxista e Cultural de Terra de Montes - Verbo Xido”, lleva ya tiempo  trabajando en la  memoria de estos y otros compañeros  represaliados, con valentía y coraje como puede corroborar el ataque sufrido.
Desde CNT queremos expresar  nuestro agradecimiento y solidaridad a las personas que trabajan en la recuperación de la Memoria Histórica en Cerdedo y en toda Galiza, por sacar a la luz la represión ejercida en la zona,  con decisión y verdad histórica.
La placa fue arrancada del lugar donde los compañeros fueron torturados y asesinados. Estamos convencidos que la hiena fascista está detrás de estos atentados,  y que seremos capaces entre todos y todas de restaurar el monumento en el lugar que le corresponde.
Por el recuerdo de todos los que dieron  su vida por la libertad y la emancipación de los trabajadores devolviéndoles su dignidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario