NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 4 de junio de 2020

HOY ME TOCA PEDIR...

 

 HOY ME TOCA PEDIR…

 

Hoy me toca pedir… un fuerte aplauso

para los pobres y los contradichos;

para aquellos que amasan ilusiones

y malviven sin techos, o en chabolas.

 

Hoy me toca pedir un fuerte aplauso

para los zapateros remendones,

que cuidan con sus manos la memoria

de los que un día fuimos perdedores.

 

Aplausos yo le pido a nuestra gente

para aquellas mujeres explotadas

en las residencias y en los hoteles

y a menudo en sus casas maltratadas.

 

Para las personas que se abandonan

por las calles, solos y mendicantes;

Para los panaderos, campesinos,

marineros y obreros artesanos.

 

Emigrantes sufridores del hambre;

niños, moceríos y amas de casa,

amantes clandestinos de los sueños

y aquellos exiliados por su patria.

 

A vosotros, los más perjudicados

yo os ofrezco, mi fuerza y mis dos manos

y con ellas, os aplaudo y os convoco

a desatar un gigantesco incendio.

 

¡No más agua bendita, no más templos!

¡No más palacios inmensos, vacíos!

¡No más poder, del hombre sobre el hombre!

¡Solo campos y el hombre solidario!

Pepe Gómez     Puerto Real  2020

No hay comentarios: