NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 27 de junio de 2018

CNT-AIT CHICLANA: PROYECCION DOCUMENTAL SOBRE LUCIO URTUBIA


CNT-AIT, Chiclana: proyección documental "Lucio Urtubia, albañil y anarquista"
Desde el Sindicato de Oficios Varios de Chiclana de CNT-AIT queremos presentar e invitaros a tod@s a la proyección del documental "Lucio Urtubia, albañil y anarquista"
Fecha: Viernes 06 julio 2018 Hora: 20.00h.Lugar: local CNT-AIT, Chiclana. Cueta del Matadero, 32
La vida de Lucio Urtubia se ha prestado estos últimos años a casi todos los formatos artísticos y comunicativos: documentales, prensa, radio, programas de televisión, libros, charlas, y muy reciente al cómic, de la mano del ilustrador pamplonés Mikel Santos, "Belatz". Lucio Urtubia, conocido como "el Robin Hood navarro". Urtubia ha dedicado toda su vida al anarquismo. Ha colaborado con el Che Guevara, estafado 3.000 millones de pesetas a Citibank, ha participado en sonados secuestros... y todo ello sin faltar un día a su trabajo como albañil. Anarquistas ha habido y sigue habiendo bastantes en el mundo.
 Los que han tenido que cometer expropiaciones a bancos o introducirse en el contrabando para la causa, son numerosos. Los que han discutido estrategias con El Che o han ayudado a Eldridge Cleaver, el líder de los Panteras Negras, son los menos. Pero que, unido a todo lo anterior, haya conseguido poner contra las cuerdas al banco más poderoso del planeta mediante la falsificación masiva de traveller checks, y sin faltar un solo día a su trabajo de albañil de construcción, sólo hay uno: Lucio Urtubia, hijo de Cascante (Navarra).

No hay comentarios: