NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 30 de mayo de 2009

Mercadona y Martínez Loriente, acoso continuado y despidos


Concentración en apoyo a una compañera acosada y despedida.
Hace un par de semanas una ex-trabajadora del grupo Martínez Loriente llamó al sindicato pidiendo ayuda.
El grupo Martínez Loriente es el grupo interproveedor que surte la carne envasada a los más de 1.100 supermercados de Mercadona y posee plantas en diversos polígonos de Valencia.
La compañera estuvo sufriendo acoso de manera salvaje durante 8 meses: además de intentar ningunearla y humillarla continuamente, se le llegó a romper la taquilla y pinchar ruedas del coche para, finalmente, ser despedida.
Pero la historia no termina aquí. Después del acoso y el despido (en todo momento apoyado por el comité de empresa, formado por CCOO y su ex-sindicato UGT) la empresa se dedicó a lanzar mentiras en contra de la trabajadora y a perseguir a los empleados que la apoyaron.
Desde nuestro sindicato no se dudó en acudir a apoyar a la compañera: El pasado martes 19 de mayo nos concentramos, junto con compañeros de Sagunto, frente a la empresa y estuvimos, durante dos horas, informando al resto de trabajadores de la empresa y del polígono de lo que está ocurriendo.
Finalmente, destacamos que ni los encargados ni el señor Martínez dieron la cara después de infinitos intentos de dar con ellos.

No hay comentarios: