Hay quien tiene la sensación de que pocas cosas han cambiado desde que se conociera el 1 de abril de 2009 la desaparición de 7,8 millones de euros en el Ayuntamiento isleño. Aunque la verdad es que la vida no sigue igual, ya que durante todo este tiempo se han vivido momentos convulsos en los que se ha roto un pacto de gobierno, una persona ha acabado en la cárcel de manera provisional, y los ciudadanos tomaron partido con una gran manifestación. Ahora ya se empieza a organizar la segunda a cargo de la plataforma organizada contra el desfalco.
En este último punto hay que recordar que fueron más de 2.000 personas las que protestaron por las calles del centro exigiendo dimisiones. Aunque no representa más que el 2% de la población nadie puede negar su éxito ya que en pocas ocasiones tantos ciudadanos se han movilizado por un tema en común. Y para ello sólo hay que echar la vista atrás (y hay que remontarse a la época de los problemas de Bazán) para comprobar que son contadas las ocasiones en las que ha habido un motivo de unión entre los isleños que hiciera mella a una masa tan grande de gente.
Pues bien, sus reclamaciones no fueron escuchadas ni por el alcalde, Manuel María de Bernardo, ni por la delegada de Hacienda, Mercedes Espejo, pues continúan en sus cargos a pesar de los gritos que se reclamaban sus dimisiones. El pacto sí se rompió, claro que sería poco ético que las dos formaciones (tanto andalucistas como populares) continuaran de la mano a punto de comenzar la batalla electoral.
Tras este panorama, la plataforma Responsabilidades Políticas Ya ha decidido volver a salir a la calle para pedir dimisiones aunque esta vez sus peticiones se extenderán tanto a los populares como a los socialistas, pues consideran que ambas formaciones «sustenta al PA en el poder por miedo a que pueda ser una de las llaves de gobierno y por tanto no quieren crear un cisma por el que se pueda perder la Alcaldía de la ciudad», manifestó el portavoz de la entidad Manuel Pareja.
Aunque no hay una fecha definida no será hasta más allá de noviembre cuando se realice ya que lo quieren preparar de manera concienzuda. En primer lugar una ronda de contactos para conseguir el apoyo de diferentes colectivos. Así como una publicidad suficiente del evento. Tampoco hay itinerario, aunque parece poco probable que se repita el de la última manifestación. En esta ocasión prefieren aprovechar el amplio recorrido que ahora sí ofrece la calle Real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario