Páginas

jueves, 9 de septiembre de 2010

La mayoría sindical vasca, dice a CCOO y UGT que no van a secundar la huelga del 29 de septiembre


La mayoría sindical vasca, ha enviado sendas cartas a los sindicatos reformistas españoles. ELA y LAB, mayoria sindical vasca en sendas cartas conjuntas remitidas hoy a las direcciones del sindicalismo amarillista de UGT y CCOO en Hegoalde, aseguran que no se dan las condiciones adecuadas para sumarse a la convocatoria de huelga general del 29 de septiembre y critican especialmente la estrategia sindical de estas dos formaciones españolistas y burocráticas.

La realización de una huelga general requiere compartir "algo más que su convocatoria" y consideran "imprescindible" aclarar "sobre qué bases se pretende hacer efectiva la unidad de acción entre las organizaciones sindicales", algo que, "en el ámbito vasco, está por hacer".


Han criticado "con suma preocupación" la estrategia de CCOO y UGT, que, mediante el diálogo social, "está dando cobertura a las políticas de ajuste que tanto el Gobierno de Nafarroa como el de la C.A.V llevan a cabo".


En ese sentido, entienden que la convocatoria de una huelga general "no se corresponde con la 'normalidad' que se traslada desde ese pretendido diálogo social", que supone a su juicio "la legitimación de estas políticas tan perjudiciales para los intereses de la clase trabajadora".


Por ello, esta cuestión, entre otras, "determina la imposibilidad de compartir una acción sindical conjunta en tanto esta posición no sea revisada".


La mayoria sindical vasca añade que "la usurpación de la representatividad" que tenían en órganos de participación institucional en la CAV y la "exclusión" de sus representantes en estos órganos en Nafarroa suponenuna alteración de la representación en Hego Euskal Herria amparada en su sumisión a las patronales y al estado acusando asimismo a UGT y CCOO de dar prioridad al "marco español - estalista" de relaciones laborales y de "hacer desaparecer cualquier realidad de regulación propia en el ámbito vasco".


Otra de las criticas de ELA y LAB es la negociación con la CEOE, "con total opacidad", de la reforma de la negociación colectiva, que en su opinión va a consolidar "un modelo centralizado y burocrático de negociación colectiva que, de consumarse, afectaría a la esencia de ese derecho y, muy en negativo, a las condiciones de trabajo de los y las trabajadoras vascas".


En definitiva, el sindicalismo mayoritario vasco, marca diferencias con respecto al sindicalismo reformista y amarillista estatalista, el cual hace años, es un mero instrumento del estado para seguir explotando a la clase obrera y en esa tarea cuenta con la complicidad de estos sindicatos.


Euskal Herria, por otra parte, ya cuenta con una estrategia sindical propia y desde Boltxe pensamos que el marco de actuación de nuestro sindicalismo debe ser Euskal Herria Norte y Sur y no debemos supeditar nuestra acción sindical a las estrategias sindicales ni politicas españolistas,reformistas y reaccionarias representadas por las cúpulas pro patronales de CC.OO y UGT. Tanto en la construccion nacional vasca,como en el campo sindical el Pueblo Trabajador Vasco se ha dotado de instrumentos propios y la estrategia sindical de las cúpulas del sindicalismo estatal oficialista constituye un elemento más de la negación política, sindical y territorial del Euskal Herria en el marco del constitucionalismo anti democrático reaccionario español.


Esta decision del sindicalismo nacional vasco, supone un duro golpe a la estrategia sindical reformista del españolismo sindical constitucionalista, no en vano en Hego Euskal Heria CC.OO. UGT son una absoluta minoria y tratan de utilizar a la mayoría sindical vasca para engordar cifras distorsionando la realidad política del movimiento obrero vasco a fin de ir a mercadear con el estado con mejores números una reforma que han permitido que se apruebe en la Comisión del Parlamento anti obrero español.La mayoría sindical vasca, su Izquierda Sindical no va a participar en esta mascarada y exije a CC.OO. - UGT que dejen de esconderse tras del estado y sus normas neo liberales asumiendo lealmente la estrategia que las trabajadoras y los trabajadores de Hego Euskal Herria demandamos, abandonando el infame y traidor rumbo del llamado"diálogo social", que no es otra cosa que la entrega del Movimiento Obrero, de las clases trabajadoras a los intereses de la gran banca y las grandes organizaciones patronales de las que las cúpulas burocrática de CC.OO - UGT se mantienen.


Para un llamamiento falto de objetivos políticos y con el interés único de restar presión a su estrategia de entrega y traiciones iniciada con los Pactos de la Moncloa y sostenida tanto con Zapatero como con el golpista López y Sanz hasta hoy, reivindicada además por Toxo y Méndez y sustentada aquí por Casado y Sordo, no cuenten con la Izquierda Sindical Vasca, con su mayoría sindical.


Nuestro objetivo sigue siendo el Marco Vasco de Relaciones Laborales en el contexto de la Euskal Herria libre y socialista que estamos construyendo y que la burocracia sindical española junto con el estado y los poderes facticos trata cada día de destruir unidos a la CEOE y a las organizaciones empresariales vascongada y nabarra. Este es el terreno de juego en el que la Mayoría sindical vasca plantea los retos políticos, la negociación colectiva y la defensa cotidiana de los intereses de l@s trabajadores, desde la óptica internacionalista y de clase de nuestras organizaciones sindicales

No hay comentarios:

Publicar un comentario