Páginas

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Detenido por retener a un jornalero trabajando a cambio sólo de la comida y la cama

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a una persona a la que acusa de retener en una finca de la localidad a un hombre al que hacía trabajar en las faenas del campo sólo a cambio de comida y alojamiento.
El Instituto Armado ha informado en un comunicado de que el pasado 29 de septiembre se interpuso ante el Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla una denuncia de un hombre de nacionalidad rumana en la que decía que, tras aceptar una oferta de trabajo de un compatriota suyo, comenzó a trabajar en una finca de Palma del Río, donde quedó retenido contra su voluntad a cambio de comida y alojamiento.
Añadía que la persona que le ofreció el trabajo le había sustraído la documentación personal y que, al no estar de acuerdo con las condiciones laborales que le imponía su compatriota, fue agredido en varias ocasiones.
No obstante, en un descuido del agresor, la víctima pudo darse a la fuga consiguiendo llegar a Sevilla, donde presentó una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía.
Los datos aportados por la víctima permitieron a la Guardia Civil averiguar que el supuesto autor de los hechos era el ciudadano rumano M.O., quien el pasado 23 de octubre había presentado además una denuncia ante la Guardia Civil por la desaparición de la víctima.
A rsultas de estas pesquisas, el hombre fue detenido como supuesto autor de un delito de detención ilegal, otro contra la administración de Justicia por presentar una denuncia falsa y otro contra el derecho de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario