Páginas

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cierre de la empresa VICASA Jerez

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, confirmó hoy al comité de empresa de la fábrica de botellas que Saint-Gobain Vicasa posee en Jerez de la Frontera (Cádiz), que el cierre de la planta es "irrevocable", después de asegurarles que, en el ámbito político, la Junta ha hecho "todas las gestiones posibles al máximo nivel".
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Antonio Alba, aseguró que "hoy es un día negro para los trabajadores" y anunció la desconvocatoria de la movilización prevista en Sevilla para el próximo jueves, "porque ya no tiene sentido, ya que el objetivo era implicar a la Junta".
Para Alba, a partir de ahora, "queda un camino tortuoso" para negociar para que los trabajadores "se vayan en buenas condiciones", por lo que pidió a Fernández "un compromiso de empleo" para los empleados de las contratas que se irán al paro.
Las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo se reanudarán mañana a las 9,00 horas, en una reunión en la que el comité "dará prioridad" al "Plan Social" de los 125 empleos directos con los que cuenta la factoría jerezana, con más de 110 años de actividad, a los que hay que sumar otros 120 indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario