Páginas

sábado, 7 de julio de 2012

LOS VECINOS DE CIÑERA RECOGEN FIRMAS PARA LA DIMISION DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO


Los vecinos de Ciñera inician una recogida de firmas para solicitar la dimisión del subdelegado del Gobierno por las cargas policiales

Tras el “brutal” enfrentamiento vivido este martes entre antidisturbios y mineros, los vecinos de la localidad de Ciñera, en representación de todas las cuencas mineras, han dado un paso al frente y han iniciado una recogida de firmas para exigir la “inmediata dimisión” del subdelegado del Gobierno en León.

 En las hojas de recogida de firmas, los vecinos de las comarcas mineras solicitan al Juan Carlos Suárez-Quiñones que se “haga responsable de los heridos y la destrucción provocada por los GRS que reciben sus órdenes, que se responsabilice de sus palabras intentando justificar asaltos innecesarios y desproporcionados y que se responsabilice de sus medias verdades, mucho peor que mentiras, lanzadas a los medios para excusar estos comportamientos y dimita inmediatamente de su cargo”.

 Los vecinos de Ciñera entiende que el subdelegado es el responsable de las “desproporcionadas” cargas que realizan las fuerzas del orden pública que el pasado martes “demostraron cómo su único objetivo es el de intentar capitalizar el pueblo”. Juan Carlos Lorenzana, el coordinador comarcal de IU, relata cómo los GRS lejos de venir a reestablecer el orden invadieron Ciñera para reprimir al pueblo.

 “Entendemos que las fuerzas de seguridad son trabajadores que obedecen órdenes y que quien da las consignas de que actúen así es el subdelegado del Gobierno que está al servicio del PP con el único objetivo de desviar la atención con violencia del verdadera problema que atraviesa el carbón tras el incumplimiento de los compromisos con el sector por parte del Gobierno”.

 En defensa de "nuestras comarcas"

 Un malestar generalizado que ahora comienza a tomar forma con esta recogida de firmas que se ha iniciado este sábado en Ciñera y que se extenderá por todas las cuencas mineras ya que “no es un problema de los vecinos de Ciñera sino de todo el carbón que se ha encontrado con un Gobierno que quiere desviar el foco y utiliza al subdelegado del Gobierno para reprimir a los mineros”.

  Asimismo, los vecinos de Ciñera de Gordón recuerdan que apoyan la causa minera y que no son “escudo de los mineros”, tal y cómo señaló el subdelegado del Gobierno, sino gentes que defienden la supervivencia de sus comarcas dependientes del carbón. Por último, condenan las “cargas desproporcionadas de las Fuerzas de Orden público; por orden del Subdelegado del Gobierno en la provincia de León, el Delegado del Gobierno en Castilla y León, el Ministro del Interior y de los principales responsables de todo: el Ministro de Industria y el Presidente del Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario