Páginas

domingo, 5 de febrero de 2012

Navantia reta al frío y se encierra hoy en sus factorías por los BAM

Ni el frío de Siberia ha roto los planes de los trabajadores de Navantia que hoy se encerrarán en las factorías de Cádiz y San Fernando para reclamar más carga de trabajo. La situación comienza a ser delicada ya que el próximo martes lo astilleros de Puerto Real se quedarán sin ya sin ningún tipo de labor. En el caso de San Fernando en junio dará salida al último Buque de Acción Marítima. Después de esto, tan sólo le quedará en cartera el programa de doce pequeñas lanchas de desembarco para la Armada australiana, lo cual no supone una carga de trabajo suficiente para este centro. Y finalmente, el centro de Reparaciones de Cádiz-San Fernando, tan sólo tendrá trabajo en febrero y, luego en mayo, cuando venga el crucero Royal Caribean.


Por eso, ante la visita que mañana realizará a la provincia el ministro de Defensa, Pedro Morenés, los comités de empresa han decidido forzar la situación para que desde el Gobierno se dé una respuesta en firme del nuevo paquete de buques que esperan a la firma de su ejecución. Un proceso que no consigue finalizar con éxito y que pone en peligro el futuro de una de las industrias que más trabajo dan en Cádiz, ya que en 2010, el sector naval registró 12.500 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos. Motivo por el que van a realizar este encierro de un solo día. «Hombre la verdad que hace frío pero en las sedes sindicales hay calefacción. Sí que es cierto que antes de entrar hemos quedado en la puerta para estar con los compañeros y luego ya marcharnos al encierro. Aunque en principio acudimos los comités, está invitado cualquier empleado que se quiera sumar a esta iniciativa que lo que busca es luchar por el empleo en Cádiz», aseguró el presidente del comité de empresa de San Fernando, José Antonio Oliva.

Las plantillas han enviado ya una carta al ministro con el objetivo de fijar una reunión para cerrar los acuerdos. Hasta ahora no hay respuesta y se muestran algo descontentos ya que la entrega del nuevo buque se realizará en el base militar de Rota, en la que no está invitado ningún miembro sindical.

«Lo único que queremos es que el Gobierno se comprometa de una forma seria con lo que ya se ha pactado y lo que está pendiente de un trámite administrativo. Creemos que es indispensable que ocurra en esta visita y tal y como están las cosas consideramos que ese paso se va a dar. Pero tenemos que hacer toda la presión que esté en nuestras manos para conseguirlo y que se siga demorando en el tiempo», afirmó Oliva.
 
fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120205/ciudadanos/navantia-reta-frio-encierra-20120205.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario