Páginas

lunes, 6 de febrero de 2012

Los trabajadores de Teka se concentran frente al Parlamento con pitos y petardos

Los trabajadores de Teka se han concentrado frente al Parlamento de Cantabria una hora antes de que comience el Pleno -17 horas- en el que se debatirá una proposición no de ley conjunta de los tres grupos parlamentarios en defensa del empleo en la factoría de Cajo. Los trabajadores confian en que, en la reunión programada para este martes, los representantes de la multinacional demuestren "otro talante" que hasta ahora y quiera negociar.


Así lo ha asegurado el presidente del comité de Teka, Luis Fernández, quien ha explicado que los representantes de los trabajadores, que afrontan la reunión "con ánimo de negociar y llegar a un entendimiento que sea bueno para las dos partes", están "a la expectativa" de "cómo va a venir a la empresa".

"Es la esperanza que tenemos, que cambie un poco su postura y entre a negociar, que hasta ahora no nos ha dado ninguna posibilidad de negociación y esperemos que empiece con otro talante", ha dicho Fernández, instantes antes de asistir al debate de la proposición no de ley de apoyo al empleo de Teka en el Parlamento de Cantabria.

El presidente del comité de empresa ha confiado en que la iniciativa parlamentaria sea "para bien" y ayude a salvar los casi 200 puestos de trabajo en peligro. "Hasta ahora todos los colectivos nos han mostrado su apoyo y ahora es momento de hacerlo con hechos y eso es lo que esperamos", ha señalado.

A preguntas de los periodistas, han reconocido que una vez vean como va la negociación de este martes, los representantes de los trabajadores decidirán las próximas movilizaciones y ha señalado que "supone" que vayan "a más".

A las puertas del Parlamento se han concentrado cientos de trabajadores de la planta con pancartas que rezaban 'Cementerio Teka, 198 trabajadores'; 'Santander y Teka, toda una vida juntos' o 'ERE aprobados, trabajadores en Pparo', entre otros, y han recibido a los diputados a gritos de 'Manos arriba esto es un atraco'.

Algunos diputados de distintos grupos se han acercado a los trabajadores a la entrada al Pleno, entre ellos el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el portavoz del grupo parlamentario regionalista, Rafael de la Sierra, o la diputada socialista Cristina Pereda.

La iniciativa parlamentaria de apoyo a los trabajadores de Teka, que será seguida por algunos de ellos desde el hemiciclo, ocupa el cuarto punto del orden del día del Pleno.

La concentración forma parte de las movilizaciones protagonizadas por la plantilla desde que Teka anunció su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla el despido de 198 de los más de 400 trabajadores de la fábrica.

En la proposición no de Ley consensuada por PP, PRC y PSOE, el Parlamento regional muestra su total apoyo a los trabajadores de Teka y de todas las empresas auxiliares afectadas; así como a las iniciativas de los representantes legales de los trabajadores en el marco de las mesas negociadoras con el objetivo de garantizar el empleo y el mantenimiento de la actividad en la empresa.

Asimismo, insta al Gobierno de Cantabria, en el ámbito de sus competencias y en colaboración con el resto de Administraciones Públicas implicadas, a realizar las gestiones oportunas que procuren el mantenimiento de la actividad y el empleo en la empresa.

fuente: http://www.aquiconfidencial.es/es/notices/2012/02/los_trabajadores_de_teka_se_concentran_frente_al_parlamento_con_pitos_y_petardos_16260.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario