Páginas

domingo, 5 de febrero de 2012

La dirección de Sadiel amedrenta a la plantilla ante las próximas huelgas

La dirección de Sadiel, ante las próximas movilizaciones en sus centros de Barcelona el próximo 6 de febrero y en el resto de España del 15 al 21 de febrero, lanza un comunicado amedrentando a la plantilla para que no la secunde en un claro intento de desmovilización.


La dirección de Sadiel ha enviado este sábado una carta a su plantilla en la que amedrenta e intenta desmovilizar a la plantilla ante las próximas movilizaciones en la empresa, con huelgas de una jornada en el centro de Barcelona (6 de febrero) y de una semana en el resto del territorio español (del 15 al 21 de febrero). Esta carta muestra el cinismo de una Dirección que no las tiene todas consigo y necesita desmovilizar a la plantilla presentándoles un panorama apocalíptico para, con excusa de la crisis, justificarse ante los continuos recortes a los derechos laborales de la plantilla de los trabajadores de Sadiel. No sólo eso, por un lado declara que su intención es la de crear empleo pero los más de 200 despidos en el último año atestiguan precisamente lo contrario. Ante la actitud de prepotencia y soberbia de esta Dirección y la falta de diálogo con su plantilla, imponiendo medidas unilaterales y sangrantes, a los trabajadores de Sadiel no les queda otra que movilizarse y luchar por, al menos, mantener sus condiciones.

El texto de dicha carta es el siguiente:

Queridos compañeros
Me gustaría compartir con vosotros algunas reflexiones

1. Creo que es importante que sepáis que para nuestro grupo, como accionistas, existen otras prioridades antes que el dinero. AYESA nunca ha contado con un gran capital de partida ni recursos externos y si está hoy donde está es porque ha reinvertido sistemáticamente sus beneficios. Invertir en SADIEL, en plena crisis, ha sido poner en riesgo un capital que tardará muchos años en poder dar frutos. Con esto me gustaría transmitir que la imagen de empresarios sin escrúpulos que buscan su rentabilidad personal a costa del trabajador no es la más adecuada. Suena muy bien a nivel demagógico pero no se corresponde con nuestra historia real de cuarenta años peleando y reinvirtiendo en crecimiento.

2. Nuestra vocación es crear empleo. La prueba está en que los que fundaron AYESA fueron dos personas y ahora sólo en ingeniería somos más de mil cuatrocientos técnicos. Cualquier mensaje de destrucción de puestos de trabajo es falso. Evidentemente hay que hacer ajustes por la falta de producción derivada de la situación de crisis en la que nos encontramos todos los españoles. Pero es coyuntural. Queremos crecer. Y lo importante es hacia donde vamos, cual es la luz que nos guía y nuestro plan de negocio. Sabemos que recuperaremos los puestos de trabajo, estamos luchando todos en esa dirección.

3. Queremos animar al equipo de gestión, en fin de cuentas a todos vosotros. Ayudar a la gente que sienta a la empresa como parte importante de sus existencias. Sabiendo que el nivel de vida no es un regalo de un empresario generoso, ni un escrito en un papel, sino algo que se gana cada uno con su esfuerzo.

4. Es fundamental la ilusión. Una empresa no llega a ninguna parte si sus trabajadores no están motivados. Pensar que se tiene derecho a todo solo por estar y cumplir con lo mínimo es absurdo y pone en riesgo la viabilidad del colectivo. En los tiempos que corren hay que tener actitud de conquista épica para ser competitivos. Una empresa pasiva es una empresa con los días contados. En cambio una empresa de gente luchadora, se comerá el mundo y tendrá un futuro garantizado. Y a pesar de que ahora tengamos que apretarnos todos el cinturón, debemos estar motivados porque somos gente compitiendo por el futuro con afán de victoria.

5. ¿Hablamos de responsabilidad y de privilegios? A todos nos duele la situación de la juventud de nuestra tierra, en el paro y sin perspectivas. Los que tenemos hoy empleo y un sueldo somos unos verdaderos privilegiados. ¿No os sentís en la obligación de crear oportunidades de trabajo, y ofrecer futuro a la gente que está desesperada?. Para eso es necesario que seamos empresas sólidas, que crezcamos en el mercado, ganemos los concursos a la competencia y nuestra competitividad y prestigio nos abran las puertas a mil nuevos contratos.

6. Seguridad. Los mercados se están viniendo abajo y nos esperan tiempos aún más difíciles. En el ejercicio 2011 SADIEL ha bajado su facturación en un 22%. Gracias a las medidas urgentes que hemos adoptado en estos seis meses, no vamos a tener pérdidas aunque tampoco beneficios. Estas medidas han supuesto un sacrificio importante para todos, pero si no las hubiéramos adoptado, habríamos entrado en barrena. Todos somos conscientes de que las empresas tardarán muchos años en volver a tener las circunstancias del 2010, pero no nos cabe la menor duda de que nosotros seremos capaces de recuperar lo perdido y lo lograremos.

7. Pero para eso hace falta... una buena dosis de realismo. Pensar que lo que está pasando en España y en Europa es un cuento imaginario que no nos afecta... Creernos que estamos por encima del bien y del mal por nuestra historia... Proponer sabotear servidores, o no atender a nuestros clientes estratégicos con servicios mínimos, aunque eso signifique hundir a la empresa... ¿Para qué exactamente? ¿Para perder nuestros puestos de trabajo?

8. La expansión internacional ES YA VERDAD. Tenemos delegación en México, Panamá, Chile y Peru. ¡SOLO EN SEIS MESES! Hay un mundo de posibilidades, Sadiel tiene producto, marca internacional, referencias... Le vamos a dar la vuelta a la contratación para asegurarnos el trabajo futuro. Hay muchos compañeros que están sacrificando sus vidas literalmente por buscarnos trabajo. Hay que apoyarlos, hay que animarlos. Dejarlos solos sin respaldo... ¿nuestro futuro? No dejéis de pensar en nuestro mañana. Somos muchos. Una fuerza imparable.

Ruego disculpéis mi intromisión en vuestras reflexiones vitales porque entiendo que con la que esta cayendo ahora mismo lo último que os apetezca sea leer un correo de la dirección. Pero espero que no lo borréis directamente sin leer el final.

¡Que tenemos que salvar a SADIEL como sea!

fuente: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/6660-la-dirección-de-sadiel-amedrenta-a-la-plantilla-ante-las-próximas-huelgas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario