Páginas

jueves, 22 de diciembre de 2011

Los trabajadores de Visteon se concentran en Sevilla

Trabajadores de la empresa Santana y su parque de proveedores, situada en Linares (Jaén) y los de Cádiz Electrónica, filial de Visteon en El Puerto de Santa María, se han concentrado hoy ante la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía para pedir el cumplimiento de los acuerdos firmados con la administración andaluza.


A la protesta, convocada por la factoría linarense, se han sumado los empleados de la planta de Cádiz Electrónica, filial de Visteon, para demandar que se impida el cierre de esta fábrica gaditana, y trabajadores de las empresas auxiliares de Astilleros de Sevilla y de la minera Boliden, según han informado fuentes del sindicato CCOO-A.

En declaraciones a la prensa, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha exigido al presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, que "busque soluciones" a los problemas de estas industrias andaluzas y que lleve a cabo los convenios suscritos por la administración autonómica ante la "ineficacia" y la "parálisis" de la Consejería de Empleo para solventarlos.

En el caso de Santa Motor, Carbonero ha indicado que Griñán "debe tomar las medidas oportunas para resolver la situación de cientos de trabajadores", mientras que ha mantenido que la filial de Visteon pase a manos de la administración regional para buscar activos que gestionen futuros proyectos industriales.

Los trabajadores de la fábrica jienense han convocado la protesta para reivindicar la resolución de las prejubilaciones previstas para la fábrica, así como la puesta en marcha del plan de reindustrialización de Linares tras los nueve meses que han transcurrido desde que el acuerdo fuese firmado.

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO-A, Enrique Jiménez García, ha recriminado al consejero de Empleo, Manuel Recio, sus declaraciones en las aseguraba que el cumplimiento del convenio no está en marcha debido a que los empleados aún deben entregar documentación, hecho que, según el sindicalista, es "falso".

El secretario general de la Federación de Metal, Industria y Afines de UGT-A, Manuel Jiménez, ha remarcado que el Ejecutivo no puede permitir que "se pierdan estas industrias emblemáticas" de Andalucía y ha incidido en que el departamento de Empleo no está tratando "ni con seriedad ni con rapidez" los problemas de estos trabajadores.
 
fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/20111222/local/visteon-201112221421.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario