Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2011

Los trabajadores de Ojelosa piden el pago de sus nóminas atrasadas - Puerto Santa Maria

Los trabajadores del grupo empresarial Ojelosa, propietario de las nueve confiterías, cafeterías y salones de té La Perla; de la panadería La Pastora; del obrador que surte a estas; del Bar El Bocoy; del apartahotel Casa de Los Leones; del hotel Los Cántaros y de una gran cantidad de propiedades e inmuebles destinadas al alquiler, piden que se realice el pago de sus 5 nóminas atrasadas.


“A pesar de este extenso y conocido patrimonio inmobiliario y económico acumulado durante los años de bonanza económica, los propietarios alegan que no tiene liquidez para hacer frente a los mensualidades que desde hace 4 ó 5 meses adeudan a casi 40 trabajadores. Su intención es obligarnos a denunciarlos para de esa manera perder los derechos económicos adquiridos en cuanto antigüedad e indemnización, por cuanto sería el Fondo de Garantía Salarial el que se haría cargo de una parte reducida de la liquidación. En algunos trabajadores, que llevan en la empresa mas de 20 años, esa pérdida sería mayor del 50%. Nuestra objetivo es sencillo: que se nos abonen los salarios que se nos deben y si se nos despide que se cumpla con lo legalmente establecido”, insisten los trabajadores a través de una nota.

Un ERTE en julio La plantilla sostiene que para mantener sus puestos de trabajo, “en julio aceptamos un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que no está siendo cumplido por la empresa pues no abona los salarios de quienes se incorporan tras el periodo de regulación. Con el paso de los meses, algunos trabajadores se están viendo obligados a aceptar el chantaje de la empresa por tener que hacer frente al mantenimiento de su familia (alimentación, hipotecas, etc...) El resto llevamos tres semanas de movilizaciones y seguiremos manifestándonos diariamente en las puertas de los negocios del grupo Ojelosa hasta conseguir el mas básico de los derechos, el derecho al salario a cambio del trabajo”, declaran rotundos.

Los trabajadores de Ojelosa piden además “ la solidaridad de los trabajadores de nuestra ciudad”.

fuente: noticiaslocales

No hay comentarios:

Publicar un comentario