Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento puertorrealeño celebrará un pleno extraordinario de apoyo a la industria naval de la Bahía

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ha vuelto a demandar empleo para la Bahía de Cádiz tras mantener una reunión con el comité de empresa de Navantia. En dicho encuentro, los trabajadores han trasladado su preocupación por la situación que viven las factorías gaditanas.


“Queremos desmontar los últimos titulares que han aparecido en prensa porque hasta el momento los compromisos de trabajo solo consisten en tres barcos Buques de Acción Marítima (BAM) con el Gobierno a través del Ministerio de Defensa. Esos 6.000 puestos de trabajo que la ministra dijo que se crearían no son reales, con esta carga de trabajo solo hay empleo para unas 800 personas”, ha matizado el presidente del comité de empresa, Ramón Linares.

La parte social de la empresa también informó a la alcaldesa andalucista su preocupación porque las decisiones del Ministerio de Industria hacen inviable la opción de construir plataformas eólicas marinas en los astilleros, una actividad en la que los trabajadores tenían muchas esperanzas. “No estamos en esos escenarios y el futuro es incierto, no solo para la plantilla de los astilleros, sino para las empresas de la industria auxiliar y otros focos de trabajo afectados por esta disminución”, seguía Linares.

El Ayuntamiento de Puerto Real considera estas reivindicaciones justas y por ello ha anunciado una serie de actividades conjuntas. En primer lugar, ambas partes han quedado en elaborar una moción que demande trabajo, desbloqueo del mercado civil y la apuesta decidida del Gobierno central por el mantenimiento y la confianza en los astilleros de la Bahía. Esa moción será presentada a los diferentes grupos que integran el Consistorio puertorrealeño en una próxima reunión de portavoces municipales. Tras ello, la alcaldesa anunciará la celebración de un pleno extraordinario de apoyo a la industria naval, una cita que probablemente se celebre el próximo 14 de noviembre, según se apunta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

“Los astilleros deben seguir siendo el pulmón económico de nuestro pueblo en el que muchas familias oxigenen sus necesidades. Desde el Ayuntamiento de Puerto Real pedimos el esfuerzo y la implicación del Gobierno central y de Bruselas en lo que creemos que son unas reivindicaciones justas y solidarias porque los trabajadores no realizan estas peticiones a título particular, sino a título colectivo velando por el mantenimiento del trabajo futuro en la Bahía de Cádiz”, ha sentenciado Maribel Peinado.

fuente: diariobahiadecadiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario