Páginas

lunes, 4 de abril de 2011

Una guardería se deja olvidado un bebé en su interior

Una pareja de Ciudad Real ha presentado una denuncia contra una guardería privada de esta capital después de que la pasada semana se dejaran olvidado en su interior a su hijo, de 20 meses de edad, al cerrar las puertas. De nada han servido las disculpas de los responsables de este centro de educación infantil pues los progenitores del bebé, Alfonso y Rebeca, han presentado la oportuna denuncia ante la Comisaría de Policía.


Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves. La madre dejó al niño en la guardería antes de marcharse a trabajar a un supermercado de Ciudad Real mientras su marido se encontraba trabajando en Madrid. La abuela, que era la encargada de recogerlo horas después, se encontró con la guardería cerrada y, por lo tanto, sin explicaciones sobre el paradero del pequeño.

Alertada de lo ocurrido, la madre acudió de inmediato y lograron localizar a una de las empleadas del centro que, curiosamente, es originaria del mismo pueblo que su marido. Seis horas después de que la guardería echara el cierre, la cuidadora hizo acto de presencia y abrió sus puertas.

El niño permanecía dormido en una de las habitaciones, en el mismo carro donde su madre lo había dejado "y estaba sin cambiar, sin beber agua y sin merendar", según explicó el padre. En la actualidad, el bebé se encuentra bien pero, según sus padres, desde que se quedó solo y desatendido durante seis horas se despierta constantemente por las noches llorando.

Los propietarios de la guardería han pedido perdón a la familia y achacan lo sucedido a un problema de descoordinación entre las cuidadoras del turno de tarde. Los padres del bebé, que habían elegido esta guardería hace un mes, ya buscan otra. "No estábamos a disgusto con este centro pero después de esto se quitan los puntos positivos que tenía", indica el padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario