Páginas

viernes, 1 de abril de 2011

Los extrabajadores de Delphi contratados por Alestis acuden a su centro de trabajo a pesar de tener vacaciones forzosas

Los 119 trabajadores de Alestis que están en periodo de formación y que procedían de Delphi han llegado puntual a las 7.00 de la mañana al centro Reset del Polígono Tecnobahía. El mismo lugar al que asisten a diario a las clases a pesar de que ya no habrá más cursos. El aviso de que finaliza la formación se hizo a última hora de ayer y a todos ellos se les mandó a casa con un permiso retribuido y sin una fecha fijada para su regreso.


El procedimiento no ha gustado nada a los trabajadores que esta mañana se han concentado ante la puerta del centro de la Junta y posteriormente ante las plantas de Alestis que se encuentran en el complejo industrial portuense. Justo allí se han recogido firmas para entregarlas al responsable de Recursos Humanos a la espera de una respuesta. El presidente del comité de los exdelphis, Pedro Lloret, ha considerado que "la empresa ha perdido las formas, puesto que todos estos trabajadores tienen un contrato indefinido y vinculado al centro de El Puerto". Lloret ha aclarado que no se trata de una protesta, sino que "todos los compañeros han asistido a su lugar de trabajo, porque no son formas conceder vacaciones sin decir el motivo ni dar plazos". La única explicación que les ha dado Alestis es que no hay carga de trabajo suficiente para que se incorporen a ninguna planta.

A esta hora aún permanecen concentrados ante las plantas del consorcio aeronáutico andaluz y mañana se volverán a reunir en asamblea para tomar decisiones al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario