Páginas

martes, 1 de febrero de 2011

PSOE e IU exploraron la posibilidad de hacer listas conjuntas en Granada

Mientras Zapatero se mofaba de IU por su escasa representación parlamentaria, las huestes de ambos partidos en Granada exploraban la posibilidad de hacer listas conjuntas de cara a las elecciones municipales. Parece lógico, si al final acaban pactando, para que dividir el voto socialdemócrata en dos listas.


Se intentó pero no fraguó. El PSOE e Izquierda Unida han intentado formalizar candidaturas conjuntas en municipios de la provincia de Granada, con el fin de garantizar una mayoría de izquierdas en la Diputación, institución gobernada por los socialistas con apoyo de IU. El diario Ideal informaba ayer de estas conversaciones entre dirigentes de las dos formaciones, contactos que confirmaron desde PSOE e IU.

«El PSOE no contempla pactos con otras fuerzas políticas previos a los comicios», aseguró Griñán, quien desconoce los posibles contactos que habrían mantenido ambos partidos. «Yo no tengo noticias. Habrá sido a nivel provincial, pero a mí no me ha llegado», aseguró el líder de los socialistas andaluces. Por su parte, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, admitió que el PSOE de Granada sí se dirigió a su formación.

Griñán, por su parte, aseguró el líder del PSOE-A, que recordó que el pacto poselectoral que "está funcionando" para permitir gobiernos de izquierdas en capitales como Sevilla, Córdoba o Jaén se articuló sobre "programas concretos" tras las últimas municipales.

elpais/ideal/quées/

No hay comentarios:

Publicar un comentario