Páginas

domingo, 2 de enero de 2011

Preparativos de Juicio oral a los jóvenes mapuche José Ñirripil y Cristian Cayupan

Los derechos humanos de los menores y adolecentes mapuche siguen siendo pisoteados por el estado genocidia chileno. Convenios internacionales como lla Normativa Internacional de Derechos del niño donde el estado chileno ha ratificado no tienen ninguna importancia para la justicia chilena. Se acaba de rechazar el recurso de amparo al menor Luis Marileo presentada por el abogado Lorenzo Morales.


"En fallo unánime , lo ministros de la primera Sala del Tribunal de alzada Victor Reyes, Julio Cesar Grandon y la fiscal judicial Tatiana Roman estimaron que no es procedente el habeas corpus presentado a favor del menor mapuche Luis Marileo,asi informó Radio Bio Bio"

Cristian Alexis Cayupan Morales de la Comunidad Mateo Ñirripil fue detenido el 28 de noviembre de 2009. A raiz de repetidas postergaciones ya lleva más de un año privado de su libertad aunque no se encuentran pruebas en su contra.

José Antonio Ñirripil Perez fue detenido el 17 de Julio de 2010. Este jóven aparece en un video junto a Luis Marileo Cariqueo donde se ve la violencia de la policía chilena.
http://www.youtube.com/watch?v=Bc1ueqCP4rI

A pesar de los acuerdos en Octubre condiciones para terminar la huelga de hambre de los prisioneros mapuche, en Chile se violan los derechos humanos del pueblo mapuche cobardemente apoyándose en la constitución jurídica chilena.
--------------------------------------------------------------------------------

LOS PREPARATIVOS DE JUICIO ORAL EN EL TRIBUNAL DE LAUTARO PARA CRISTIAN CAYUPAN Y JOSÉ ÑIRRIPIL

MARTES 4 DE ENERO- LAUTARO- 9.00 HRS
--------------------------------------------------------------------------------

Llamado urgente a organizarse para acompañar a los jóvenes mapuche!

Basta ya de permitir la violación de los derechos humanos por el estado chileno!

LIBERTAD PARA CRISTIAN CAYUPAN, JOSÉ ÑIRRIPIL Y LUIS MARILEO JOVENES MAPUCHE PRISIONEROS POLÍTICOS DEL ESTADO CHILENO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario