Páginas

miércoles, 5 de enero de 2011

Otro pedido de 50 aviones consolida la carga de trabajo en las plantas de Airbus

La cartera de pedidos del gigante aeronáutico Airbus sigue creciendo. A finales de año firmó un acuerdo con la compañía chilena LAN Airlines para la venta de 50 aviones de la familia A320 y ahora acaba de zanjar otro acuerdo con la europea easyJet para la fabricación de 15 aparatos, también del modelo A320. La noticia supone un fuerte impulso para la industria auxiliar aeronáutica de la Bahía, ya que las plantas gaditanas fabrican piezas de estas naves. Así, la factoría de EADS de El Puerto, integrada todavía en la división de Airbus Military, lleva a cabo varias secciones de este modelo, al igual que IntecAir y el grupo Alestis.


El pedido de LAN Airlines es el más grande que una sola compañía aérea ha realizado a Airbus en Latinoamérica. El deseo de incrementar su flota ya se hizo público en julio durante la celebración del Salón Aeronáutico Farnborough. Este pedido de aviones de la familia A320 forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en Latinoamérica y servirá de reemplazo de aviones antiguos en rutas existentes y para la apertura de nuevas rutas. LAN ha elegido, además, 'sharklets' para los A320, que comenzarán a ser entregados a partir de 2013. Se trata de un dispositivo aerodinámico de gran tamaño situado en los extremos del ala que mejoran la eco-eficiencia y las prestaciones de carga. Se espera una reducción de hasta el 3,5% del consumo de combustible, en las rutas más largas. Esta última innovación es parte del programa de mejora continua para la familia A320. El compromiso incluye también 10 aviones A321, un nuevo tipo de avión para LAN.

Este encargo se suma también al otro gran contrato que negocia Airbus con el gobierno Chino para la adquisición de 150 aviones, de los que 120 unidades serían del A320, otras 20 del A330, diez del A350 y 50 del A380.

Por su parte, el consejero delegado de LAN, Ignacio Cueto, declaró que «desde 2008, nuestra flota de viajes cortos ha estado formada exclusivamente por aviones de la familia A320. Con este nuevo acuerdo, LAN confirma su compromiso de desarrollar la aviación comercial en Latinoamérica con la selección de aviones altamente eficientes para las rutas tanto de corta como de larga distancia».

Los pedidos de aviones Airbus de LAN superan las 150 unidades, y su flota actual comprende más de 60 aviones de pasajeros que dan servicio a Chile, Argentina, Perú y Ecuador. «Estamos muy contentos de la confianza que LAN sigue depositando en Airbus y de la colaboración que hemos mantenido en estos últimos 12 años», manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus, que aclaró que «la familia A320 está reconocida como la más moderna y ecoeficiente entre los aviones de pasillo único, y seguimos invirtiendo para que siga mejorando».

No hay comentarios:

Publicar un comentario