Páginas

viernes, 14 de enero de 2011

La familia Couso denuncia las presiones del Gobierno al Juez Pedraz para que abandone la investigación

La familia del cámara de televisión asesinado el 8 de abril de 2003 en Irak está indignada con lo que califican de «amedrentamiento» del Gobierno al juez Santiago Pedraz por su viaje a Bagdag para reconstruir la muerte de José Couso.


En declaraciones a la prensa, Javier Couso mostró su malestar por la «altísima preocupación» manifestada por el Ejecutivo, que afirma no poder garantizar la seguridad de la comitiva por falta de medios materiales y personales.

Couso se mostró sorprendido por que sí se pueda proteger a las «expediciones de periodistas» que viajan con los ministros a zonas de conflicto y no a una comisión judicial que se traslada a otro país para investigar un crimen. «Es indignante», dijo.

Aseguró, además, que aunque los abogados que quieren desplazarse allí para estar presentes en esta diligencia no tienen todavía visado, tienen intención de viajar en cualquier caso.

Javier recuerda que España y Estados Unidos son aliados y que en teoría no debería haber ningún problema para investigar los hechos, protagonizados por militares de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario