Páginas

lunes, 3 de enero de 2011

El comité de Comes estudia una huelga para Carnaval

El comité de empresa de Transportes Generales Comes ha convocado a los trabajadores a una asamblea que se celebrará el próximo viernes a las 23.00 horas, en el edificio de los sindicatos, en la Avenida Ana de Viya. En ella se tratará el despido inminente de tres compañeros vinculados a la empresa con contratos de carácter indefinido a los que ya se ha enviado la carta de preaviso.


El comité planteará un paquete de medidas a los empleados, y entre ellas se encuentra la posibilidad de convocar una huelga para la semana de Carnaval.

Los trabajadores tienen actualmente varios frentes abiertos, ya que al miedo constante de que el día menos pensado pueden tener en sus manos una carta de preaviso de despido, se suma la pretensión existente por parte de la empresa de congelar el salario y reducir las nóminas en torno a un 5 por ciento.

El presidente del comité de empresa, Francisco Ríos, explicó ayer a este periódico que los preavisos de despido ya están pasando factura. Uno de los afectados tuvo que ser ingresado en el hospital por un ataque de ansiedad nada más recibir la noticia y otro tuvo que ser hospitalizado este fin de semana al sufrir un síncope mientras realizaba el servicio Puerto Real-Cádiz.

A juicio de Francisco Ríos, “la empresa tiene la clara intención de ir despidiendo trabajadores e ir adecuando la plantilla a sus pretensiones, por lo que augura que la lista de despidos puede ser larta y dolorosa”.

Por eso hace un llamamiento a todos los conductores para que estén presentes en la asamblea y apoyen todos los actos de protesta que se acuerden en dicha reunión.

Ríos deseó una pronta recuperación para estos dos compañeros y transmitió el abrazo de todos los compañeros tanto a ellos como a sus familias. “Al resto de trabajadores habría que animarlos y convencerlos de la imperiosa necesidad que tenemos de permanecer unidos, sólo así estaremos seguros de ser los más fuertes”.

Del mismo modo solicitó a los compañeros que sean “escrupulosos” con sus servicios y que no se presten a nada más allá de sus estrictas obligaciones. “La empresa no va a tener en cuenta ningún favor que hagáis a la hora de poneros en la calle”, aseveró Francisco Ríos, quien aseguró que estos no van a ser los únicos despidos.

“Esto no ha hecho más que empezar, la empresa a través de sus mandos intermedios, va a utilizar cualquier medio lícito e ilícito para tratar de crear desunión, confusión, miedo y sobre todo intentar culpar al comité de la pésima gestión de la organización del trabajo”, ha aseverado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario