Páginas

lunes, 15 de noviembre de 2010

Sacrificaron lentamente a 2.230 animales para ahorrar costes

Para ahorrar costes se les inyectaba dosis letales muy bajas que provocaban un deceso más agónico. Todo parece indicar que las detenciones de tres miembros de la protectora de animales de Torremolinos,”Parque Animal”, se podrían deber a hechos tan crueles y macabros como sacrificar “de forma continuada, masiva, deliberada e injustificada” hasta 2.230 animales aplicando bajas dosis de medicamento letal. La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que a la directora de la protectora se le imputan cinco delitos


Dosis bajas

A los responsables de la protectora animal detenidos por diversos y puestos después en libertad con cargos se les podría acusar de sacrificar de forma continuada, masiva, deliberada e injustificada hasta 2.230 animales aplicando bajas dosis de medicamento letal. Deberán presentarse en el juzgado cada quince días. Los delitos que se les imputan son maltrato animal, falsedad documental, apropiación indebida e intrusismo profesional.

Cinco delitos imputan a la directora

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que a la directora de la protectora le imputan cinco delitos, entre ellos intrusismo profesional al inyectar a los animales un producto eutanásico sin titulo para ello y de apropiación indebida por no devolver en el plazo de permanencia legal animales entregados en su centro para su posterior adopción.

Falsificación de firmas y de título

A ella, cuyo nombre corresponde a las iniciales C.M.A., también le imputan falsedad documental por supuestamente falsificar la firma de veterinarios y hacer uso fraudulento del número de colegiado y el sello oficial en los listados de animales sacrificados e incinerados que remitía al Ayuntamiento de Torremolinos y un delito de estafa. En esta actuación de los agentes coordinada con la Fiscalía de Medio Ambiente, hay un tercer arrestado, V.A.C.V., veterinario de esta Asociación para la Defensa y Protección de los Animales “Parque Animal”, a quien se le imputa falsedad documental, lo mismo que se le atribuye a otro veterinario del colectivo no detenido, F.W.M.

Medicamento letal

El supuesto maltrato cometido por la directora y el encargado, F.B.G., consistía en sacrificios de animales con “muy bajas dosis de medicamento letal para ahorrar en costes, lo que causaba una muerte lenta y agónica”, según el comunicado del instituto armado.

El encargado está imputado de intrusismo profesional

Los sacrificios masivos de animales se efectuaron entre el año pasado y éste y un veterinario que ejerció su actividad en la asociación lo denunció en junio pasado, lo que dio lugar a la actuación de los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) del instituto armado. La asociación, que tiene un albergue donde ayer se personaron los agentes, se creó en 1996 y se dedica a la recogida de animales abandonados y la búsqueda de dueños responsables que les proporcionen un nuevo hogar.

andalucia@elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario