Páginas

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Camps pagó a Urdangarín más de tres millones de euros por el patrocinio deportivo de Valencia

Más de tres millones de euros fue la cantidad que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps pagóal marido de la infanta Cristina de Borbón y entonces presidente del Instituto Nóos, Iñaki Urdangarín. La cifra presuntamente intercambiada pretendía influir en la elección de Valencia como sede de los Juegos Europeos


El pago de los más de tres millones se remonta al año 2005 cuando Iñaki Urdangarín, yerno del rey Don Juan Carlos, presidía la entidad, según publica El Confidencial.

La operación está siendo investigada en una pieza separada del Palma Arena que investiga en la Comunidad Valenciana el desvío de fondos públicos en la construcción de un velódromo en Palma de Mallorca y el supuesto incremento irregular del patrimonio del ex presidente balear, Jaume Matas.

El juez que investiga la trama, José Castro, ha pedido al Instituto Nóos que acredite documentalmente "haber rendido cuentas de los fondos recibidos", según las mismas fuentes. La apuesta casi personal de Iñaki Urdangarín por conseguir que Valencia albergara en el 2010 los Juegos Europeos le hizo apostar al máximo, llegando a declarar que "la celebración de unos Juegos Europeos en Valencia es para mí un reto personal que me voy a tomar con el máximo interés".

No hay comentarios:

Publicar un comentario