Páginas

viernes, 15 de octubre de 2010

Los ex Delphi no saben nada de la renovación de sus cursos formativos

Los ex trabajadores de Delphi que continúan en los cursos de formación, alrededor de 600, no saben a día de hoy nada acerca de la renovación de esta etapa formativa que finaliza a finales de octubre. Aunque los cursos completos acaban en febrero de 2011, se habían dividido en dos etapas y, la primera de ellas culmina ahora.


Los sindicatos han expresado este temor y, aunque aseguran que esta etapa se cumplirá "porque así está firmado por la Junta". El problema es que desde la Administración autonómica no se ha dicho nada al respecto de más allá de marzo. Este es uno de los motivos por los que, tanto desde CCOO como desde USO se ha exigido a la Junta la convocatoria de la comisión de seguimiento de Delphi, que ya ha cumplido el plazo estimado desde su último encuentro en Sevilla.

Al respecto, el responsable de Industria de CCOO en Cádiz, Jesús Serrano, aseguró ayer que "el problema no sólo es Delphi, sino el conjunto de la industria de la Bahía, que va a vivir en 2011 uno de sus peores años".

Esta fue una de sus conclusiones en el debate en el que participó en la tarde de ayer junto al responsable de Bahía Competitiva, Antonio Perales. En ese encuentro, celebrado en una televisión gaditana, "se dijo que hay que dar una solución a esos ex trabajadores de Delphi, pero también hay que recuperar los niveles de empleo. Todo lo que hay previsto es para el año 2012: los BAM, los A350 de Airbus, pero en 2011 seguirá creciendo el paro y hay que prever algo rápido, porque lo que llegará a la Bahía serán empresas pequeñas", indicó Serrano.

También reclamó "una mayor aportación del empresariado andaluz y de los bancos y cajas andaluzas, porque de momento se les echa en falta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario