Páginas

sábado, 16 de octubre de 2010

Dimite el tercer regidor que ha tenido Gaucín en cuatro años

Francisco Ruiz, del PP, formalizará el próximo lunes día 18 su dimisión como alcalde de Gaucín, municipio de la serranía de Ronda de apenas 2.000 habitantes que tiene sin embargo una agitada vida política. Ruiz anunció su renuncia a principios de abril por motivos personales después de permanecer una semana desaparecido. Ahora, la Corporación tendrá que elegir a un nuevo regidor, el tercero desde que se celebraron las últimas elecciones municipales, y el cuarto en menos de cuatro años.


En la agitación de Gaucín se mezclan cuestiones políticas y personales. Ruiz accedió a la alcaldía en septiembre de 2008 tras romper un pacto de gobierno con el PSOE mediante una moción de censura respaldada por los cuatro ediles del PA, que son mayoría. El PP solo tiene dos concejales, por tres el PSOE y los cuatro andalucistas.

Tras las elecciones, el PP acordó con el PSOE investir al socialista Teodoro de Molina y evitar que volviera a gobernar el andalucista Francisco Corbacho, condenado a siete años de inhabilitación por malversación e imputado en otro procedimiento por delito urbanístico pendiente de juicio.

Al mes de acceder a la alcaldía, Ruiz contrató como secretaria a una concejal socialista, que lógicamente renunció al acta, y cuyo marido se suicidó meses después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario